domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Alejo López seguirá con los Rojos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El utility Esteban Quiroz es el único de los bigleaguers aztecas 2022 que, gozando de cabal salud, reconoció que no lo llamaron para el Clásico Mundial  y para lo cual estaba a la orden.

Raro que no haya llenado el ojo ni al gerente del “tricolor”, Rodrigo López, ni al manager Benjamin Gil, que a cambio, dieron el “vo.bo” a la naciente estrella del beisbol casero, Roberto Valenzuela, campeón bateador en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

De lo demás ausentes, se conoce que  Ramón Urías (Baltimore) no asistirá por problemas con su seguro médico, Andrés Muñoz (Seattle) y Luis González (San Francisco) están lesionados, y no se supo nada de Víctor Arano (Washington), Manuel Rodríguez (Cachorros) y Daniel Duarte (Cincinnati).

DESPUÉS de un breve impasse que no llegó a rompimiento, los Rojos de Cincinnati y Alejo López  volvieron a renovar lazos que mantendrá  al versátil veinteañero en el equipo grande en la pretemporada que iniciará mañana, como invitado fuera de roster.

En el peor de los casos, el capitalino iría a la sucursal AAA, Louisville Bates, de  donde viajó al Big Show y viceversa en tramos de 2021 y 2022 en que bateó .262, un jonrón, 5 dobles y un triple  y mandó a la goma a 10 en 73 juegos.

A los 27 años, el hijo de  Alfonso “Chato” López sigue siendo una promesa de los Rojos, aún con los reportes en contra sobre su falta de poder y consistencia en el plato, incluso en las menores.

López no participó el pasado invierno en la LMP en un desplante que sorprendió a la directiva de los Cañeros de Los Mochis que ya lo había anunciado, desaprovechando la  oportunidad de foguearse contra un pitcheo que estuvo filoso para la mayoría de los carabineros.

Un día como hoy, en 1979—La asamblea de la Liga Mexicana expulsa a los campeones de 1978, los Rieleros de Aguascalientes, porque su dueño y presidente, Raúl Medina, se excedió en la entrega de premios a los jugadores, entre ellos, un automóvil al pitcher Horacio Piña.

Finalmente, el único sancionado fue Medina, a quien desterraron de por vida del circuito.

En 1994 — Illa Borders se convierte en la primera mujer en lanzar en un juego universitario. Actuando para el Colegio del Sur de California de Costa Mesa, derrotó al Claremont-Mudd-Scripps College, 12×1.

**“Dos cosas me ayudan a ser una ganadora. Una, es que trato de mantenerme en equilibrio. Ni  demasiado alto o demasiado bajo. Dos, es que hago mucha visualización. Nunca veo un mal lanzamiento. Siempre veo uno bueno”.- Illa Borders.

EN seguidillas.-  Los Azulejos de Toronto firmaron para ligas menores al relevista Jay Jackson, quien duró 11 años en las menores,  tuvo formidables inviernos en Mazatlán y Ciudad Obregón y triunfó en Japón, antes de debutar en Grandes Ligas en 2022 con los Bravos de Atlanta. Aunque solo tiró un inning y un tercio… El dominicano agente libre, Miguel Sanó, se deslindó de su padre biológico acusado de matar a una mujer  a balazos. Dijo que nunca vivió con él… Mañana es día de Spring Trainning y  de ahí “pa´l real” en el largo recorrido del almanaque  que, naturalmente, también contempla a la Liga Mexicana.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL