miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Pretemporada a la vista

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Como es costumbre, lanzadores y receptores abrirán brecha  en el Spring Trainning, el próximo jueves 16 del mes más corto del año. Cuatro días después, arribará el resto de los planteles y en caliente, el sábado 25, empezarán los juegos de la toronja (Florida) y el Cáctus (Arizona).

De ese ajetreo se saldrán presurosos los convocados de la mayoría de las 20 selecciones que participarán en la quinta edición del Clásico Mundial, programado del 8 al 21 de marzo en las ciudades estadunidenses de  Phoenix y Miami, en la capital japonesa Tokio y en Taichung, Taiwán.

 En ese tenor, a estas alturas todavía no se pueden descartar bajas y altas por las temidas lesiones de la época , inevitables  aun cuando los protagonistas trabajan por su cuenta para llegar en forma. O bien por  causas de “fuerza mayor”, que también cuentan.

TRES de tres: Ted Lerner, potentado que en 2006 compró la franquicia de los Expos de Montreal para llevarla a Washington, murió ayer de neumonía, a los 97 años. Esa compraventa, pactada en 450 millones de dólares, la realizó directamente Major League Baseball, después de administrar el primer año de los Nacionales en 2005.

Los Cerveceros de  Milwaukee volvieron a firmar al jardinero Jon Singleton, el mismo que lució con los Diablos Rojos (.321, 15, 36) en 2021 y a quien semanas atrás dieron de baja. En 2022 bateó .219 con 24 jonrones y 87 remolcadas en la filial AAA de los Cerveceros.

El panameño  y ex Cañero, Iván Herrera, disputará la segunda posición detrás del plato de  los Cardenales de San  Luis a Andrew knizner (.215, 4, 25). El titular y reemplazo del  puertorriqueño, Yadier Molina, será el venezolano Wilson Contreras (.245, 22,55), quien llegó de los Cachorros de Chicago.

UN día como hoy, en 1978: La asamblea de la Liga Mexicana adelantó que para la temporada de 1979 habrá una expansión de 16 a 20 equipos, con el ingreso de los Azules de Coatzacoalcos y Cachorros de León  y los regresos de los Leones de Yucatán y Rojos del Águila de Veracruz.

Más adelante se informa que la franquicia de los Alijadores de Tampico se mudará a León y una nueva llegará al puerto tamaulipeco.

El miércoles  14 de febrero de 2001: Según Detroit Free Press, Major League Baseball está informando a los árbitros que retiren del juego a los lanzadores, sin previo aviso, que deliberadamente lanzan una bola  a la cabeza de un bateador.

 La represión, según los funcionarios, es una aclaración y un refuerzo de una regla existente.

**” Eso es lo mejor que pudimos hacer. Las sanciones serían mucho más duras si me saliera con la mía. No habrá excepciones.»- Bud Selig, comisionado.

EN seguidillas.- Entre  los Cañeros de Los Mochis y sus refuerzos, el único con salvoconducto a los entrenamientos de Grandes Ligas es el jardinero Justin Dean, invitado por los Bravos de Atlanta… Los Astros de Houston adquirieron vía waivers de los Azulejos de Toronto al lanzador Matt Gage (0-1, 1.38), quien en 2022 debutó en el Big Show. Tiró para Diablos Rojos (10-4, 5.57) y Venados de Mazatlán (1-1, 2, 0.84)… A diferencia de otros años, los Acereros de Monclova madrugarán menos en su pretemporada. Empezarán el 1 de marzo.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados