sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Miami 2024 con sólo 6 equipos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Serie del Caribe Miami 2024 tendrá un máximo de seis equipos y un solo escenario, el estadio de los Marlins que ahora se llama LoanDepot Park, que tiene techo retráctil y un aforo para 36,742.

Los organizadores hablan de una evaluación a cada país para las invitaciones, pero se supone que los tradicionales están asegurados: República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

El filtro sería entonces para los cuatro que recibieron cortesías en años recientes, a escoger dos entre Colombia, Cuba, Panamá y Curazao.

LOS Dodgers de Los Ángeles siguen echando un vistazo al pasado. Para este año, aparte del retiro del número de Fernando Valenzuela (34), agendaron la inducción a “Leyendas del Béisbol de los Dodgers” del ex lanzador Orel Hershiser y el ex jardinero Manuel Mota.

Esta galería tiene poco años de vigencia, en 2019, y usted se acuerda  que los primeros entronizados fueron Valenzuela, el ex primera base Steve Garvey y el ex pitcher Don Newcombe.

Hershiser fue pieza importante para la conquista del campeonato de la Serie Mundial de 1988, cuando tomó la estafeta del lesionado Valenzuela, quien quedó out desde la mitad del calendario.

El dominicano Mota forma parte de la organización desde 1969, como jugador, coach y otras actividades. Bateó arriba de .300 (.304, 31 jrs., 438 cp, 50 robos) en una trayectoria en la que también jugó para los Piratas de Pittsburgh y Expos de Montreal.

OBSERVACIONES: República Dominicana incrementó su liderazgo a 22 títulos en el clásico, seguido por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1).

Por equipos: los Tigres de Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6), de la Lidom, los boricuas Criollos de Caguas (5) y los Leones del Escogido (Dominicana) con 4.

El nuevo estadio de Caracas, Simón Bolívar tuvo una asistencia de 231,572 aficionados en los siete encuentros de los anfitriones Leones y sin necesidad de agregar las recaudaciones en el otro escenario no reportadas, con esa cifra es suficiente para una marca.

UN día como hoy, en  1980 — El plan del propietario de los Atléticos de Oakland, Charlie Finley, de vender su equipo al magnate petrolero Marv Davis se ve frustrado cuando la Liga Americana ofrece comprar el arrendamiento del Coliseo de Oakland. Davis esperaba trasladar la franquicia a Denver.

**»Si un gerente mío alguna vez dijera que alguien es indispensable, lo despediría» .- Charles Finley.

EN seguidillas.- Porque los reflectores apuntan a los campeones, la exhibición del refuerzo de los Cañeros de Los Mochis, Jeff Kinley (2-0, 2.25), pasó casi inadvertida… En cambio, el veterano dominicano César Valdez (1-0, 0.00)  resultó la sensación como el más valioso del juego final… Los monarcas de la LMB, Leones de Yucatán, presumen a cinco de sus elementos convocados al Clásico Mundial: los cubanos Yadir Drake, Elian Leyva y Onelki García y dos que todavía no han jugado con ellos: Jesús Cruz y Erubiel Armenta. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados