lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cañeros regresaron con el «bronce»

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En Caracas 2023 que ayer bajó el telón, se disputó el primer juego por el tercer lugar de la historia en la Serie del Caribe, estilo mundial de futbol—en el Clásico mundial de béisbol no está contemplado—y tocó  disputarlo a Cañeros de Los Mochis y a los colombianos Vaqueros de Montería.

El encuentro, poco o nada atractivo para los aficionados y los propios jugadores, podría ser el único en el infinito del torneo que se disputa en febrero, si como se cree, volverán a cambiar el sistema de competencia para Miami 2024.

Lo ganaron los Cañeros 1×0 para subirse al “pódium” y  regresar con seis victorias que en el pasado, cuando los campeones surgían de un “todos contra todos”, no consiguió ningún club de la LMP.

Esa cosecha la levantaron aquellos Venados de Mazatlán (6-0) de 2016, dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, pero ya bajo el formato  con un juego final por el título estrenado en Hermosillo 2013.

OBSERVACIONES: El Manager de la Liga de México, el venezolano José Moreno, se pasó la serie discutiendo la zona de strike con los umpires y como eso no se dirime en el video, siempre perdió. Incluso fue expulsado en la batalla contra los Agricultores de Cuba.

David Elder, relevista de los Indios Cleveland (1-3, 4.62) en 2002 y 2003, murió a los 47 años. En 2007 vino a la Liga Mexicana  con los entonces Vaqueros Laguna (4-1, 2.75) que tuvieron de managers a Dan Firova, Francisco Chávez y Marco Antonio Guzmán. No informaron las causas de su deceso a tan temprana edad de quien tras su retiro fue instructor en el béisbol colegial en Georgia.

UN día como hoy, en 1971: los Naranjeros de Hermosillo cierran la primera participación de la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe con una victoria, 7×2, sobre los Tiburones de la Guaira (Venezuela), en San Juan, Puerto Rico.

Fue el segundo triunfo por cuatro derrotas para el plantel sonorense, suficiente para compartir el segundo lugar con  los boricuas Cangrejeros de Santurce y los venezolanos, detrás de los invictos dominicanos Tigres de Licey (6-0).

En 2005:El controvertido libro del ex toletero cubano, José Canseco, Juiced, está disponible en ciertos mercados antes de causar revuelo en su lanzamiento en el programa de noticias de televisión 60 Minutos.

El autoproclamado padrino de los esteroides alega que sus excompañeros Mark McGwire, Juan González, Rafael Palmeiro e Iván Rodríguez, entre otros, usaron drogas ilegales para mejorar el rendimiento.

 **“El desafío no es encontrar un jugador top que haya usado esteroides. El desafío es encontrar un jugador top que no lo haya hecho”.- José Canseco.

EN seguidillas.- Los jugadores de México se repartirán una bolsa de 54 mil dólares por el tercer lugar, además de cobrar el equivalente a una quincena por su participación…Llegó a su fin el ciclo beisbolero otoño-invierno que arranca en octubre. La semana próxima abrirán los campos de entrenamientos del Big Show, simultáneamente con los preparativos del Clásico Mundial… En la Liga Mexicana, a diferencia de otros años, solo los Diablos Rojos tienen gente sudando la camiseta en la academia de Oaxaca, lo que parece un exceso, aunque se trate de legionarios con poca actividad invernal, como Japhet Amador.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN