martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Los Cañeros se ahogaron en la orilla 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico habían ganado tres de cuatro juegos a eliminación directa a los de la Lidom, a partir de 2013 en Hermosillo, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron en el recordado choque de 18 innings ante los Leones de Escogido.

Ese valioso triunfo de ayer  de  los dominicanos en Venezuela  fue su segundo consecutivo en  semifinales, luego del apretado 2-1 de 2022 en Santo Domingo, de los Gigantes del Cibao sobre los Charros de Jalisco.

El resultado del jueves caló hondo entre los aficionados de cuerpo presente y los que siguieron las incidencias acá, porque los Cañeros de Los Mochis  generaron expectativas para algo más que una digna  actuación. Pero fueron superados en un desafío de vencer  o morir por la experiencia  y calidad de los legionarios felinos, que así tomaron desquite del revés  del día inaugural.

Después de la exhibición de los Venados de Mazatlán (6-0) en República Dominicana 2016, los combinados aztecas no han podido dar el gran golpe. Águilas de Mexicali, subcampeones en 2017 y quienes quedaron en la antesala: Tomateros de Culiacán en 2020 y 2021 y los citados Charros de hace un año.

LOS Rojos de Cincinnati necesitaban un lugar en el roster de 40 para su nueva adquisición, el jardinero novato Will Benson, y la sorpresa fue que abrieron una vacante colocando para asignación al utility capitalino Alejo López, quien decidirá entre las menores o la agencia libre.

Benson, un bateador de .182 con tres impulsadas en su debut ligamayorista en 2022 con los Guardianes de Cleveland, llegó en una transacción que involucró al guardabosque Justin Boyd y un elemento que será nombrado posteriormente.

López rindió cifras de .262, un jonrón, 10 empujadas y 15 anotadas en 61 juegos en 2022 en las Mayores. Promedio, el vuelacerca y producidas son también el total de su  breve trayectoria en 75 encuentros, con 18 anotadas y 3 robos.

La impresión es que López, de 26 años y que en 2022 tuvo una actuación como lanzador en las Mayores, permanecerá en la sucursal AAA, Louisville, en espera de una oportunidad en el plantel grande.

UN día como hoy, en 1971:El exjugador Bill White se convierte en el primer locutor negro jugada por jugada en la historia de las Grandes Ligas . WPIX-TV contrata a White para formar equipo con Phil Rizzuto y Frank Messer en las transmisiones de los Yanquis de Nueva York.

El miércoles 10 de enero de 1971: Los Tigres de Licey derrotan 5 a 0 a los Naranjeros de Hermosillo y aseguran el campeonato de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, el cual ganarían invictos al día siguiente.

**”Quien no abraza el esfuerzo. No podrá besar la victoria”.- Anónimo.

  EN seguidillas.- Habemus rosters para el Clásico Mundial 2023 y la gran sorpresa en el elenco nacional es el veterano Óliver Pérez, además de hasta seis pitchers con etiqueta LMP-LMB… Serán los únicos, porque en la ofensiva saldrán al campo una amalgama de 5 nativos, 5 México americanos y un naturalizado, el cubano Randy Arozarena… En cuanto a Estados Unidos, los nombres de Mike Trout, Clayton Kershaw, Peter Alonso, Trea Turner, Nolan Arenado y varios más imponen respeto estén o no en su mejor forma.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados