TIRABUZÓN

Por jasa.jstech@gmail.com

Regresan Pérez y Arano, debutará Duarte

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 11 lanzadores y cuatro bateadores son parte de la “Legión Mexicana” para la temporada 2022 de Grandes Ligas que inicia hoy, cuatro de ellos obteniendo un lugar en los rosters durante la pretemporada reducida debido al paro patronal, incluso el único futuro debutante, Daniel Duarte, con los Rojos de Cincinnati.

Los relevistas Víctor Arano (Washington), quien no trabaja en el Big Show desde 2019, Víctor González y  Óliver Pérez (Arizona) convencieron al igual que el novato Duarte, a  quienes toman las decisiones de cara al “Opening Day”.

González, uno de los héroes de la Serie Mundial 2020, está de vuelta con los Dodgers de Los Angeles tras caer en un “bache” el ciclo anterior, mientras el veterano Pérez va por su vigésima temporada luego de su abrupta salida de los Indios de Cleveland y retorno a la Liga Mexicana, en 2021.

Los abridores Julio Urías (Dodgers) y José Urquidy (Houston) encabezan la serpentina que contempla a Luis Cessa (Yanquis), Giovanny Gallegos (San Luis), Humberto Castellanos (Arizona) y en el bullpen de los Marineros de Seattle, el galardonado Sergio Romo y alguien que ha generado expectativas,  Andrés Muñoz

El utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, y su hermano Luis que fue una de las revelaciones de los Cerveceros de Milwaukee en 2021 y que empezará en la lista de lesionados, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, y el receptor y designado de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, serán los de la actividad del diario en el campo.

También y por primera vez en la historia, coincidirán dos coaches en ambas rayas, los exbigleaguers Antonio PérezChica y Benjamín Gil, dirigiendo el tráfico en tercera y primera base de los Diamondbacks de Arizona  y Ángeles de Anaheim, respectivamente, además del asistente del coach de bateo de los campeones Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes.    

UN día como hoy, en 1940— Con un racimo de cuatro carreras en el décimo inning, los Diablos Rojos logran el primer triunfo de su historia en la Liga Mexicana, 8-4, sobre los Sultanes de Monterrey. Ganó Alberto Romo Chávez.  

El martes 7 de abril de 1970– Los Cerveceros de Milwaukee juegan su primer partido en casa después de su reciente traslado desde Seattle, donde estuvieron en 1969 como los Pilotos.

Pierden ante los Angelinos de California, 12×0, cuando el béisbol de las Grandes Ligas regresa a Milwaukee, tras una ausencia de cinco años.

**“Recuerda estas dos cosas: juega duro y diviértete”: Tony Gwynn.

EN seguidillas.- El mazatleco José Urquidy está programado para el próximo domingo, en jornada diurna, en el último de la serie inaugural de los Astros de Houston en Anaheim… Los Dodgers no habían confirmado a Julio Urías para el mismo día contra los Rockies, en Denver, Colorado… Los Diamondbacks cumplieron ayer el trámite de transferir a Óliver Pérez de su filial AAA, Aces de Reno, a la nómina ligamayorista… Luis Urías (cuádriceps) estaría en condiciones para jugar en el penúltimo fin de semana de abril, en visita de los Cerveceros a Filadelfia.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Fin de semana de inmortales Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis terminaron por sacar de circulación al receptor Bruce

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El Criminal Por Fernando Ballesteros En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies

Leer más »