miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cañeros por su boleto a la final

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió John Peter Koegel, ex bigleaguer de breve trayectoria  y cátcher y primera base que en 1971-1972 fue cuarto bate de los Tomateros de Culiacán que perdieron la serie final ante los Algodoneros de Guasave.

En su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico bateó .233 con 15 jonrones y 43 remolcadas y se convirtió en el quinto de la historia en conectar tres bambinazos en un juego, el 6 de octubre de 1971 contra los Venados de Mazatlán, en el estadio General Ángel Flores.

Koegel, cuyo deceso de causas naturales a los 75 años ocurrió en  Kingston, Nueva York,  también militó un rato en la Liga Mexicana con los Petroleros de Poza Rica (.216, 3, 19) en  el verano de 1976.  

En las Mayores participó en tres campañas con Cerveceros de Milwaukee (1) y Filis de Filadelfia (2), compilando .174, 3 cuadrangulares y 13 impulsadas en 62 juegos, entre 1970 y 1972, sobresaliendo por su defensiva.

DESPUÉS de una cosecha de  cinco victorias que en el pasado le habrían significado el título, los Cañeros de Los Mochis (5-2) se jugarán la vida en una batalla este jueves en las semifinales de la “Gran Caracas 2023”.

Otra: La Liga Arco Mexicana del Pacífico  aspira a su primera final desde 2016 cuando los Venados de Mazatlán se coronaron invictos (6-0) en República Dominicana y a la sexta en  11 eventos a partir de 2013.

Una más: El septuagenario manager puertorriqueño, Max “Mako” Oliveras (28), regresó a la Serie del Caribe para convertirse en el más ganador en la historia del torneo, superando al dominicano Félix Fermín (27), quien sin embargo, es el número uno con tres títulos. Oliveras tiene dos.

Y, el refuerzo de los Cañeros, Joey Terdoslavich, sólo promedió .250 (20-5), pero pegó cuatro dobles, un jonrón y mandó a la goma a seis en seis juegos.

UN día como hoy, en 1986: Águilas de Mexicali  se imponen 5×4 a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y ganan la segunda Serie del Caribe para el beisbol mexicano con marca de 4-2, en Maracaibo, Venezuela.

Jaime Orozco se apuntó el triunfo con salvamento de Jim Leopold y perdió  Luis Aquino.

El viernes 9 de febrero de 2001– Después de 13 meses de negociaciones, Derek Jeter y los Yanquis finalizan un contrato de 189 millones de dólares por 10 años. El acuerdo convierte al campocorto All-Star en el segundo lugar detrás de Alex Rodríguez ($252 millones/10 años) como el jugador mejor pagado en la historia del deporte.

**”No soy perfecto; nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Creo que intentas aprender de esos errores «.- Derek Jeter.

EN seguidillas.- Finalmente, hoy jueves destaparán oficialmente   los rosters de los 20 participantes en el Clásico Mundial 2023… Por ahora, los Filis de Filadelfia no contemplan al lanzador Jesús Cruz entre sus invitados fuera de roster, pero el potosino es una real  posibilidad…Mientras la selección mundialista ya se encuentra en Japón, donde jugará la primera fase, los cubanos Agricultores se despidieron de Venezuela con seis tropiezos al hilo tras imponerse a Curazao en su debut.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados