jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

En Caracas 2002 inició repunte Azteca

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son mayoría los refuerzos. También a los campeones de República Dominicana, Tigres de Licey, les dieron su sacudida, quedando sólo 12 elementos del plantel original, a cambio de 16 “externos”.

 Y así por el estilo andan las representaciones de Puerto Rico y Venezuela, por citar  a los cuatro de la membrecía fundadora de la segunda etapa de la Serie del Caribe, cuya actual versión bajará el telón este día para dar paso mañana jueves a las semifinales.

Fase a las que los monarcas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que ahora terminarán como líderes (5-1), accedieron por séptima vez en  las pasadas 9 series a partir de 2014, cuando cambiaron el formato nuevamente, un año después de que en 2013 en Hermosillo se experimentó con un juego final por la corona disputado por los dos primeros lugares del “todos contra todos”.

EL éxito rotundo en la Serie del Caribe en Venezuela anticipa una asistencia récord difícil de igualar o superar  en cualquier país, incluyendo  México. Aunque con un formato  y número de equipos como el de 2023, en Culiacán o Monterrey, por ejemplo, las recaudaciones también serían espectaculares.

Al respecto, expertos de la zona, fuera de la tierra de Bolívar, esperan impacientes el  balance para aquilatar  las ganancias, porque sospechan que Nicolás Maduro está llenando el nuevo estadio gracias a un reparto masivo de cortesías entre los fanáticos afines   a su gobierno y algunos colados de la oposición.

Entre tanto, la clientela ya se pregunta si el inmueble podrá a  mediano plazo abrir sus puertas para juegos de exhibición de Grandes Ligas, algo que no sucede desde 2000 y 2001, con la visita de los Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y los entonces Indios de Cleveland.

UN día como hoy, en 2002—Rodrigo López lanzó una blanqueada de 3 hits en 9 innings y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3×0 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), para proclamarse campeones de la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela.

Fue el cuarto título para los equipos mexicanos  que pusieron  fin a la secuencia de 10 años en la que obtuvieron los primeros tres: Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986) y los propios Tomateros (1996).

Se cuenta que López ya había regresado a México tras abrir el primer compromiso  en el que no tuvo decisión ante los Navegantes de Magallanes y que fue traído de vuelta 24 horas antes de la última jornada cuando el presidente de los guindas, Juan Manuel Ley, vislumbra la posibilidad del gallardete.

El martes 8 de febrero de  2011– Los Medias Rojas  firman por un año al relevista Alfredo Aceves, quien ha pasado toda su carrera con los Yanquis de Nueva York y viene de una lesión en la espalda que acortó su temporada 2010.

También de una fractura de clavícula que sufrió en un accidente de bicicleta fuera de temporada.

**”Mi uniforme debe estar pensando que me cambié de equipo”.- Anónimo. Pero como anillo al dedo para Aceves, quien cobrará 650 mil dólares en su primer año en Boston.

EN seguidillas.- En su última apertura en la serie final contra los Algodoneros de Guasave, Luis Fernando Miranda, asimiló un castigo de 7 inatrapables y 5 carreras limpias en tres innings y un tercio. En su debut en la Serie del Caribe, el estelar de los Cañeros  tiró 6 capítulos de blanqueo en 2 hits y 7 chocolates a los Leones…  Un total de 14 dominicanos participan en la “Gran Caracas 2023” con los siete rivales de los anfitriones Leones. Faltó el jardinero de los Cañeros, Wagner Lagrane, quien decidió no viajar… En su regreso a la Serie del Caribe, Cuba (1-5) decepcionó con su combinado de una Liga Élite de reciente creación.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados