miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Hace casi 30 años llegó Jordan al béisbol

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis sufrieron su primera baja por una avería física,  el cátcher Juan Uriarte, quien estuvo candente en la serie final contra los Algodoneros de Guasave.

Se lastimó en un swing en el cotejo ante los Vaqueros de Montería (Colombia) y no participó frente a los Agricultores cubanos y en la actividad del lunes ante los anfitriones Leones de Caracas.

Su colega de Guasave, José Heberto Félix, se ha hecho cargo al igual que hace 10 años, en Hermosillo, donde se fajó detrás del plato durante 18 innings, en la coronación de los Yaquis de Ciudad Obregón a expensas de los dominicanos Leones de Escogido.

STEVEN Moyers (Licey), zurdo de 29 años, rindió ayer la mejor salida y de mayor duración en lo que va del evento: 8 Ip, 8h, 1c, 2bb, 5k, vs. Federales de Chiriquí (Panamá).

Otra: A Moyers, en la actualidad con etiqueta de liga independiente tras algunos años en sucursales de los Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago, lo anuncian los Diablos Rojos para el próximo verano.

Una más: El veterano estratega puertorriqueño—76 años—Max (Mako)Oliveras es el único de los pilotos en Caracas con un campeonato en el clásico caribeño, dos en su caso, ambos con los Cangrejeros de Santurce (1993 y 2000).

Y, previo al choque estelar Cañeros-Leones, ayer, se conocía de un acumulado de 13 jonrones, pero ningún toletero llevaba más de uno. Por la representación azteca la habían botado Reynaldo Rodríguez, Joey Terdoslavich y Juan Uriarte.

UN día como hoy, en 1971—Los Naranjeros de Hermosillo  pierden por segunda noche consecutiva en la primera Serie del Caribe en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, 5 a 0 ante los Tigres de Licey, en San Juan, Puerto Rico. Maximino León fue el derrotado.

El lunes 7 de febrero de 1994– La ex estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto, Michael Jordan, firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago y se reportará al entrenamiento de primavera. Será asignado a los Birmingham Barons, Clase-AA.

En medio de la huelga en Grandes Ligas y después de una temporada en las menores, Jordan regresará a la NBA.

**”Entendemos que eres el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, pero en el béisbol, hombre, no vas a tener ninguna oportunidad”.- Anónimo.

AHORA la muy esporádica trivia de este espacio: Un manager mexicano ya fallecido ha sido el único en ganar la Serie del Caribe en el mando de un club de otro país. ¿Quién, cuándo, dónde y con quién?

La respuesta: Rubén Amaro, en  febrero de 1984, en San Juan, Puerto Rico, en el timón de las Águilas de Zulia (5-1), de Venezuela.

EN seguidillas.-Mientras MLB investiga, los Mets de Nueva York colocaron para asignación al jardinero Khalil Lee, acusado de agredir a su novia en mayo de 2022, en Syracuse…  El boricua de los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa, volvió a ser noticia al abandonar el proyecto Clásico Mundial 2023, porque su esposa, una ex reina de belleza texana de ascendencia mexicana, Daniela Rodríguez, dará a luz en esos días… Jake McGee, quien nunca abrió un juego en 650 apariciones en el Big Show, anunció su retiro. Compiló 32-28 y 3.71 en carreras limpias para Tampa Bay, Colorado, San Francisco, Dodgers, Washington y Milwaukee.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN