martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Valenzuela y su 34 entre puro peso completo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Decían que no le retiraban el número porque no está en el Salón de la Fama de Cooperstown y a pesar de que uno de los homenajeados tampoco tiene una placa—Jim Gilliam—en el recinto de los inmortales.

Finalmente, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que Fernando Valenzuela y su 34 formarán parte de la galería de dígitos cancelados, en una ceremonia programada para el 13 de agosto próximo, en el último juego de la serie contra los Rockies de Colorado.

De hecho, todo ese compromiso que arrancará el viernes 11 será en honor del sonorense quien desde 2003 es comentarista de los Dodgers en las transmisiones por radio en español, al lado del ecuatoriano Jaime Jarrín, hoy jubilado.

Con el  número de Valenzuela los Dodgers completarán la docena que incluye a Pee Wee Reese (1), Tom Lasorda (2), Duke Snider (4) y el mencionado Gilliam (4), quien falleció a los 49 años en 1978.

Asimismo, Gil Hodges (14), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42) y Don Drysdale (53).

 EL México americano Jake Sánchez ha salvado dos de las tres victorias de los Cañeros de Los Mochis en Caracas 2023, confirmando su posición de cerrador alfa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, pocos se percataron en México que tras brillar con Águilas de Mexicali en el rol regular (0-0, 14, 1.37) y playoffs contra los Yaquis de Ciudad Obregón (0-0, 2, 0.00), fue de refuerzo a Venezuela y no la pasó bien.

Lo llevaron los Navegantes de Magallanes para la recta final del “round robin” y después de cumplir en sus primeras asignaciones, le pegaron con tubo en dos batallas  (0-2, 8.31) clave para el elenco dirigido por el puertorriqueño Yadier Molina.

Cosas del juego que no demeritan una trayectoria. Tan es así que en días posteriores a esos deslices, se supo que Sánchez recibió una invitación de los Padres de San Diego para los entrenamientos primaverales.

UN día como hoy, en 1958–  Ted Williams firma un contrato de un año con los Medias Rojas de  Boston, estimado en entre 135 mil y 150 mil dólares, para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.

El domingo 6 de febrero de 2005 — En Mazatlán,  Francisco Campos realiza otra actuación brillante y con salvamento al filo de la navaja de Luis Ignacio Ayala, los Venados se imponen 4×3 a las Águilas Cibaeñas para proclamarse campeones de la Serie del Caribe.

**”Es un gran honor ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas”.- Fernando Valenzuela.

EN seguidillas.- Los preliminares de Rodolfo Amador para su debut en la Serie del Caribe no fueron promisorios. Se perdió el estreno contra los Tigres de Licey, el jueves, porque quedó varado en el aeropuerto de la Ciudad de México debido a que su pasaporte no estaba en regla. Y en su presentación ante Curazao se fue de 4-0… Pero entre sábado y domingo contra Vaqueros de Montería y Agricultores cubanos, el tercera base entró en calor, promediando .556 (9-5) con cuatro impulsadas y dos anotadas… Con el tercer lleno anoche para el Licey-Caracas en el estadio Simón Bolívar, más de 100 mil personas han presenciado los partidos de los anfitriones. Y la cuenta se irá por las nubes hoy lunes cuando enfrenten a los Cañeros en el turno estelar.   

rl4460520@gmail.com
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados