miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El momento de “Tito” Valenzuela

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los receptores Santiago Chávez (Miami) y César Salazar (Houston) y los lanzadores Alan Rangel (Atlanta) y Adrián Hernández (Toronto) abrieron brecha a los invitados mexicanos fuera de roster para la inminente pretemporada de Grandes Ligas.

Los cuatro participaron  en la recién concluida Liga Arco Mexicana del Pacífico, enrolados los tres primeros con  Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente y Cañeros de Los Mochis el relevista de Escuinapa.

Rangel, quien en 2022 fue llamado a las Mayores pero que no tuvo acción con los Bravos, estará en los entrenamientos  primaverales por segunda  vez en su aún incipiente trayectoria.

Desde luego, no serán los únicos en esa tesitura. Los nombres de Humberto Castellanos (Arizona), Daniel Duarte (Cincinnati) y Jesús Cruz (Filadelfia) podrían agregarse  conforme se acerque la fecha de apertura de los complejos  de Florida y Arizona.

EL comisionado de la Confederación de Béisbol profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, ha sido hermético cuando le preguntan sobre si la Serie del Caribe se mantendrá con 8 equipos en 2024 en Miami.

Lo que si ha dicho es que los costos del torneo se han elevado en Caracas con el regreso de Cuba y la invitación a Curazao que ya dio la primera campanada superando a los Cañeros.

“La Gran Caracas 2023” entrará hoy domingo a su cuarta jornada tras la sabatina que enfrentó a los 8 contendientes de la mano y por la calle con una victoria y un revés.  

UN día como hoy, en de 1971: La lluvia impide la inauguración de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, la primera en la que participará México representado por los Naranjeros de Hermosillo.

El viernes 5 de febrero de 1999– Major League Baseball honrará al mejor bateador de cada liga con un premio que lleva el nombre de Hank Aaron. El rey de los jonrones de todos los tiempos se entera sobre el honor en su cumpleaños número 65, en un evento que incluye al presidente de los EE. UU. Bill Clinton y los miembros del Salón de la Fama Ernie Banks y Reggie Jackson.

**”El triple es la jugada más emocionante del béisbol. Los jonrones ganan muchos juegos, pero nunca entendí por qué los fanáticos están tan obsesionados con ellos”.- Hank Aaron.

EN seguidillas.- Dicen “que cuando te toca, aunque te quites”. Así ha estado todo el ciclo otoño-invierno el shortstop Roberto Valenzuela, que ayer decidió a favor de los Cañeros  ante los Vaqueros de Montería, recibiendo un bolazo… El “champion bate” de la Arco conectó el sábado contra Colombia su primer hit de la serie, un doblete que remolcó una y pisó la goma en dos ocasiones… Los verdes eran segundos en jonrones (3)—Reynaldo Rodríguez, Joey Terdoslavich y Juan Uriarte– detrás de los panameños Federales de Chiriqui (4)… Como primer bate, el jardinero José Cardona batea de 13-4 (.308) con un doble y tres anotadas… Los venezolanos y visitantes provocaron anoche el segundo gran lleno en el monumental estadio Simón Bolívar, en el choque de los Leones de Caracas frente a Agricultores (Cuba).  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados