domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Cañeros  contra el favorito Licey

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de la Serie del Caribe desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán se coronaron invictos en República Dominicana, en los pasados 10 años sus campeones han sido protagonistas, según un acumulados de tres gallardetes, dos segundos lugares y tres semifinales.

Sólo los Tomateros de Culiacán en Guadalajara 2018 y los Charros de Jalisco en Panamá 2019, no quedaron entre los cuatro mejores, en un balance que contempla los eventos de Hermosillo 2013 a Santo Domingo 2022.

En 51 participaciones anteriores, la LMP tiene  récord de 128-179 que aún refleja las flojas recaudaciones de los setenta, ochenta y noventa que únicamente redituaron los  campeonatos de  los Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986) y Tomateros (1996), los tres  en territorio enemigo.

Los Cañeros de Los Mochis inician a temprana hora  de hoy contra los dominicanos , Tigres de Licey, su tercera participación con una hoja de servicios de un subcampeonato (4-2) en 1984 y un  “farol rojo” en 2003 (0-6).

El clásico caribeño 2023 será el primero con 8 clubes y un formato de todos contra todos que se disputará hasta el próximo miércoles y que arrojará a cuatro calificados que en duelos cruzados disputarán al día siguiente  el boleto al juego final, previsto para el viernes 10 de febrero en el   nuevo estadio de Caracas.

Con 9 conquistas, seis de ellas en las 22 series del siglo 21, México ocupa un meritorio tercer lugar en el recuento histórico que incluye las dos etapas, detrás de República Dominicana (21) y Puerto Rico (16), por encima de Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1).

LA Liga de México, como se leerá al frente en su uniforme, entrará al campo con sólo tres importados a la ofensiva: Justin Dean, Joey Terdoslavich (Guasave)y la adición de última hora, el colombiano Reynaldo Rodríguez (Mexicali).

Y en la serpentina  dispondrán de  los abridores de los Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyko y Jeff Kinley y el México americano Braulio Torrez-Pérez y los relevistas Brandon Koch (Guasave)y el de doble nacionalidad, Jake Sánchez (Mexicali).

Pérez-Torres, quien  rindió 4-1 y 1.49 a los Venados de Mazatlán y 0-1 y 3.48 como refuerzo de los Yaquis, los esperaba en Caracas desde  la semana pasada a donde viajó tras la eliminación de la tribu, para apuntalar  a los hoy monarcas Leones, quienes finalmente no lo utilizaron debido a una falla administrativa.

UN día como hoy, en 1936 — La Asociación de Escritores de Béisbol  anuncia los resultados de la primera votación del Salón de la Fama. Babe Ruth, Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Mathewson y Honus Wagner comprenden la clase inaugural, quedando fuera  varias estrellas, una de ellas, Cy Young, que ingresarán al Salón en elecciones posteriores.

El martes 2 de febrero de 1971—La serie final, reducida a ganar tres de cinco desafíos porque apenas hay tiempo para que el campeón asista a la primera Serie del Caribe en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a su fin al ganar los Naranjeros de Hermosillo el cuarto choque, 3×1 a los Cañeros de Los Mochis.

El segundo jonrón  en la noche del futuro bigleaguer , Bob Darwin, de dos carreras, dejó tendidos a los Cañeros en el noveno inning. Ganó Manuel Lugo y perdió José Peña.

**”Nunca he estado enfermo. Ni siquiera sé lo que significa estar enfermo. Escucho a otros jugadores decir que tienen un resfriado. Simplemente no sé cómo se sentiría tener un resfriado, nunca tuve uno”.- Honus Wagner.

EN seguidillas.- Major League Baseball, quien no se ha manifestado en el caso del pitcher de los Medias Blancas de Chicago, Mike Clevinger,  investiga ahora una denuncia contra el jardinero de los Mets de Nueva York, Khalil Lee, por una supuesta agresión sexual a su novia… Los Bravos de Atlanta destaparon su lista de invitados fuera de roster y entre ellos aparecen el pitcher mexicano Alan Rangel (Naranjeros), el jardinero  de los Cañeros Justin Dean, y el relevista de los Tomateros, Roel Ramírez… Otro legionario LMP, el lanzador Matt Gage (Mazatlán)  que  en México debutó con los Diablos Rojos, fue colocado para asignación por los Azulejos de Toronto, no obstante sus buenos oficios en su estreno en el Big Show en 2022: 0-1 y efectividad de 1.38 en 13 relevos.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO