miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su tercera aventura en la Serie del Caribe. Hace 39 años, en San Juan, Puerto Rico, los verdes debutaron en el torneo y resultaron la grata revelación (4-2), obteniendo el subcampeonato conducidos por Vinicio García, superados por otro mexicano, Rubén Amaro,en el timón de  las Águilas de Zulia (Venezuela).

La segunda participación de los verdes fue de pesadilla, también en territorio boricua, pero en Carolina 2003, perdiendo los seis cotejos disputados casi sin meter las manos, bajo la dirección del novicio en avatares de la estrategia, el ex segunda base nativo de Monterrey, Juan Francisco Rodríguez.

En la patria de Bolívar, las actuaciones de  los conjuntos mexicanos han sido contrastantes en  14 previas presentaciones. Desde los campeonatos de Águilas de  Mexicali (1986), Tomateros de Culiacán (2002) y Naranjeros de Hermosillo (2014), hasta la ignominia de atroces barridas a  éstos últimos  en 1983 (0-6) y 1994 (0-6), respectivamente, y Venados de Mazatlán (0-6), en 2006.

EL relevista de los Tomateros, David Gutiérrez, fue parte de los festejos del campeonato de los Leones de Caracas, mientras el también guinda, Aldo Montes, estuvo del lado de los subcampeones  Tiburones de La Guaira. Montes no registró decisión en dos juegos de la serie final, incluso una apertura, con efectividad de  2.87.

Gutiérrez, quien sólo tuvo una aparición en la que colgó una argolla, antes de que una falla administrativa de la directiva felina lo congelara,  se trepó al tren de los vencedores entre  los paisanos de usted por tan lejanas tierras en el presente ciclo .

De hecho, fueron cuatro, incluyendo al México Americano Niko Vázquez (Leones), dos de ellos en la Liga Dominicana como refuerzos de los afamados Tigres de Licey: Alemao Hernández y Antonio Garzón, ambos del bullpen de los ex campeones Charros de Jalisco.

ALGUNOS  equipos de la ahora independiente  Liga Mexicana, a  casi tres meses de la inauguración de  la edición 98,  comenzaron a destapar a su legión extranjera que volverá ser  de surtido completo, acorde  a los nuevos tiempos.

 Dónde quiera que se encuentre, quien fuera presidente del circuito,  Pedro Treto Cisneros (+), y  Roberto Mansur Galán que goza de cabal salud, extrañan cuando la LMB, clase AAA , los Diablos Rojos y los Tigres defendían la “soberanía” de nuestro  beisbol.

Por cierto, los Toros de Tijuana, que a estas alturas han anunciado a un montón de importados, añadieron a sus filas a un ex ligamayorista y ahora flamante psicólogo, Freddy Sandoval, para que  explore  la parte mental de los peloteros.

UN día como hoy, en 1971—Los Naranjeros de Hermosillo toman ventaja 2-1 en la serie final, ganando cerrado duelo 1 a 0 a los Cañeros de Los Mochis, en el estadio Fernando M Ortiz de la capital sonorense.

Maximino León, quien relevó desde el segundo inning a Jerry Ray Williams, se adjudicó la victoria, y perdió en toda la ruta Steve Bailey, permitiendo la anotación en el cuarto inning en jugada de  bola ocupada a batazo de Celerino Sánchez.

En similar fecha, en  1995 — Se reanudan las conversaciones entre los propietarios de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en un intento por resolver la huelga en curso. Los propietarios acuerdan abandonar su demanda de un tope salarial, reemplazandolo con una propuesta de un impuesto de lujo.

**”Huelga: dueños ganan, jugadores ganan, aficionados pierden» .- Anónimo.

EN seguidillas.- Generosas, las autoridades  agregaron el nombre de  otro beisbolista a la nomenclatura de  las calles de Culiacán: Óliver Pérez. El laureado manager Francisco Estrada y el malogrado serpentinero, Giovanni Zamudio, tienen sus respectivas placas… Los Reales de Kansas City retuvieron a Zack Greinke (4-9, 3.68), ex Cy Young que lanzó con ellos en sus primeras seis campañas y que en 2022 volvió al redil… Major League Baseball confirmó el próximo jueves 30 de marzo para el “Opening Day” 2023 que involucrará a los 30 de la membrecía. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados