miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Se quedó en  casa la mayoría de los Cañeros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Solamente 11 jugadores que ganaron el campeonato y 9 del plantel original forman parte del roster de los Cañeros de Los Mochis que este martes viajarán a Venezuela, donde los verdes tendrán su tercera participación en la Serie del Caribe que empezará el venidero jueves en Caracas.

Si bien esto sucede todos los años, no se recuerda una sacudida similar en un elenco  que va con la representación de México o de la Liga Mexicana del Pacífico, como decían los viejos cronistas de la capital del país, cuando eran el “patito feo”  y se molestaban porque llevaban a muchos extranjeros.

En total, 22 Cañeros que celebraron la noche del sábado fueron bajados del avión, entre ellos, el receptor Juan Camacho, el jardinero dominicano Wagner Lagrane y sus colegas Édgar Robles, Roque Salinas,  Bryan Mendoza, y los pitchers  Rafael Pineda, Tomás Solís, Carlos Vázquez y Andrés Ávila.

También quedaron en tierra, pero porque declinaron, el Jugador Más Valioso, el cubano Yasmany Tomás,  cátcher Bruce Maxwell, el relevista Daniel Duarte que en un par de semanas reportará al campo de prácticas de los Rojos de Cincinnati, el abridor Manuel Barreda y el camarero y campo corto Isaac Rodríguez.

Los lanzadores Luis Fernando Miranda, Darel Torres, Fabián Cota, Juan Gámez, Irvin Machuca y Miguel Vázquez y los bateadores Justin Dean, Rodolfo  Amador y Juan Uriarte, son los sobrevivientes del conjunto que conquistó el cuarto  banderín en la historia de los Cañeros. Además de los refuerzos Fernando Villegas y Roberto Valenzuela.

La delegación azteca que, desde luego, incluye al cuerpo técnico encabezado por el venezolano José Moreno, va por el esquivo décimo título que no se obtiene desde 2016 en República Dominicana, con aquellos invictos Venados de Mazatlán  (6-0) conducidos por el yucateco Juan José Pacho, actualmente instructor en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el sur de esa entidad.

UN día como hoy, el domingo 31 de enero de  1971— Zoilo Versalles y Héctor Espino conectaron jonrones y los Naranjeros de Hermosillo empatan a un triunfo la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo 6×5 a los  Cañeros de Los Mochis.

Alfredo Ortiz es el ganador con salvamento de Manuel Lugo y perdió Robert Kaiser.

En la misma fecha, en 2000 — El relevista de los Bravos de Atlanta, John Rocker, es suspendido del béisbol hasta el 1 de mayo por el comisionado Bud Selig por sus comentarios raciales y étnicos en un artículo publicado en Sports Illustrated , el mes pasado.

Rocker también recibe una multa por un monto no revelado y se le ordena asistir a un entrenamiento de sensibilidad.

**” Es un idiota, pero es nuestro idiota”.- Ozzie Guillén, arropando a su compañero en  Atlanta, John Rocker.

EN seguidillas.-  Los Tigres de Licey anunciaron a su abridor para su primer juego, el jueves contra los Cañeros, al zurdo cubano Raúl Valdez, de 41 años… El colombiano Reynaldo Rodríguez fue sacado sin dilación del  roster  de los campeones de su país, Vaqueros de Montería. Será el reemplazo de Yasmany Tomás. Así lo permiten las reglas de la Confederación del Caribe, ya que  el jardinero jugó con Águilas de Mexicali en el presente ciclo  y después reforzó a Montería en los playoffs… Fabián Cota, abridor y relevista, está de vuelta en Venezuela. En 2022 hizo un buen trabajo en los playoffs con los Tigres de Aragua.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados