miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Yasmany Tomás y Tony Oliva

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Nick Struck fue una de las primeras adquisiciones de la directiva de los Cañeros de Los Mochis, en febrero de 2022, iniciando la reconstrucción que necesitaban después de dos inviernos en el limbo, fuera de los playoffs. Pero el naturalizado que, en la Liga Mexicana del Pacífico juega como extranjero, nunca llegó.

Una oferta más atractiva, suponemos, lo sacó de la ruta al norte de Sinaloa y terminó aterrizando en República Dominicana, en las filas de los Gigantes del Cibao, campeones vigentes de la Lidom.

Sin dar vueltas al asunto, diremos que Struck no pudo hacer el trabajo en el fuerte y próspero circuito y al cabo de cuatro aperturas (0-2, 6.32) lo separaron del plantel, para caer, finalmente, sin rencores, en territorio cañero.

En la Arco, alcanzó a aportar en el rol regular tres victorias  a cambio de una derrota y efectividad de 2.36  y en los playoffs ganó tres de cuatro decisiones ante Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.

Ahora el estadounidense, quien tiró pelota de un hit en siete innings de blanqueo la noche de la coronación frente a los Algodoneros de Guasave, va de vuelta a predios caribeños y en una de esas le toca desquite con los dominicanos.

ECHANDO abajo el prejuicio de que un manager extranjero debutante está condenado al fracaso porque no conoce la liga, José Moreno es el primer venezolano campeón en la historia de la LMP y primero de estreno desde el americano Marv Foley (Hermosillo), en 1993-1994.

Otra: Los Cañeros alcanzaron a Águilas de Mexicali con 4 banderines y el siguiente objetivo para ambos son los  Ostioneros de Guaymas (5), fuera de foco después de la edición 1990-1991.

Una más: La franquicia de Los Mochis tiene 9 subcampeonatos, uno menos que los líderes de la historia en ese rubro, los Mayos de Navojoa, que en el concluido ciclo cumplieron 23 años sin campeonato.

Y, los Algodoneros son subcampeones por cuarta vez, todos en el siglo 21, y con 51 años sin título es el club del béisbol mexicano con más tiempo en sequía, detrás de los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana, 72 años.

UN día como hoy, el sábado 30 de enero de 1971—Inicia la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y los Cañeros de Los Mochis vencen 5×2 a los Naranjeros de Hermosillo. Jim Campanis pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras por la novena esmeralda. Ganó José Peña y perdió Gary Ross.

En la misma fecha, en 1984– Después de no poder canjearlo, los Mets de Nueva York dan de baja al toletero veterano Dave Kingman, quien bateó .198 con 13 jonrones el año pasado.

Pero encontrará un nuevo hogar como bateador designado con los Atléticos de Oakland, conectando 35 jonrones en 1985, ocupando el segundo lugar detrás del líder de la Liga Americana, Tony Armas (43).

**”Debes ser apasionado, debes dedicarte y debes ser implacable en la búsqueda de tus objetivos. Si lo haces, tendrás éxito «.- Steve Garvey.

EN seguidillas.- El cubano Yasmany Tomás, el MVP del calendario regular, logró lo que no pudo su paisano y luminaria de Grandes Ligas, Tony Oliva, en Los Mochis. El inmortal de Cooperstown era el cuarto bate de los verdes que en 1971 perdieron contra los Naranjeros la final y el boleto a la primera Serie del Caribe para la LMP, celebrada en Puerto Rico… José Moreno es el primer estratega extranjero con un gallardete desde el tricampeonato del dominicano Eddie Díaz (Ciudad Obregón), en 2010-2013…  En las siguientes 8 ediciones, Matías Carrillo (Hermosillo), ganó uno, Benjamín Gil (Culiacán) cuatro y Roberto Vizcarra (Mexicali-Jalisco) tres. Los Cañeros, que ayer domingo festejaron por calles y avenidas, culminaron una postemporada perfecta en su estadio (8-0)… Hermosillo (16), Culiacán (13), Mazatlán (9), Ciudad Obregón (7), Guaymas (5), Los Mochis (4), Mexicali (4), Navojoa (2), Jalisco (2), Tijuana (2), Guasave (1), Empalme (0) y Monterrey (0), el recuento histórico de gallardetes.

Rl4460520mail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados