miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Turno del Titán para Cooperstown

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Viene en camino el  tercer mexicano de la historia en las boletas del Salón de la Fama de Cooperstown, para el proceso 2023-2024 que tomará forma el próximo otoño. 

Se trata de Adrián González, quien superó la criba inicial en la que quedan la mayoría, entre ellos, nuestros paisanos que no alcanzaron a ver su nombre en las cédulas.

 Ni siquiera el veracruzano Roberto Ávila que se codeó con los grandes de su época, cuando se convirtió en el primer campeón bateador latino, superando en una parejera al inmenso Ted Williams.

En base a las estadísticas, González luce como un buen candidato, pero no como un fuera de serie, si bien no todos los que se encuentran en el recinto tienen ese rango. A lo largo de la historia se han colado algunos.

El Titán saldrá detrás de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla. El sonorense compitió en 2003 (31 votos) y 2004 (19) y el oaxaqueño en 2012 (6).

LOS Cerveceros de Milwaukee liberaron a Jon Singleton, toletero que en 2021 jugó con los Diablos Rojos (.321, 15, 36) y que este invierno ya estaba en el orden al bat de los Charros de Jalisco para debutar  en la LMP.  

¿Qué pasó? Que de arriba llegó la orden de que no podía jugar porque también había negociado su contrato con el gerente deportivo de Águilas de Mexicali, José Amador.

No quedó claro si el hombre firmó algún papel para los fronterizos, como sí lo hizo para los tapatíos, pero el simple hecho de haber dado su palabra a los primeros lo inhabilitó. Los Charros  estuvieron de plano salados defendiendo la corona.

En 2022, el ex bigleaguer sólo promedió .222 pero con 24 home runs y 87 remolcadas en la sucursal AAA de los Cerveceros, Sonidos de Nashville. Los Pingos lo esperan con los brazos abiertos.

UN día como hoy, en 1970 — El lanzador Miguel Fuentes, a los 20 años, es asesinado a tiros durante una pelea en un bar en Loiza Aldea, Puerto Rico. El 2 de octubre de 1969, contra los Atléticos de Oakland, Fuentes lanzó lo que resultará ser la última entrada en la historia de los Pilotos de Seattle.

El jueves 29 de enero de 1987—Jonrones de Nelson Barrera y Rodolfo Hernández respaldaron serpentina de Robin Fernández Fuson y los Venados de Mazatlán se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, doblegando 5×3 a los Potros de Tijuana.

En duelo de cubanos a la estrategia, Carlos Paz superó a Mike Brito.

EN seguidillas.- A los 33 años, el relevista Jake Sánchez tendrá otra oportunidad en el béisbol estadounidense, ahora con los Padres de San Diego. Este invierno compiló 0-0, 14 rescates y era de 1.37 para Águilas de Mexicali y 7-4 y 8.31 en la LMB con los Sultanes de Monterrey… En Venezuela, el tijuanense Aldo Montes permitió una carrera en poco más de tres innings como abridor de los Tiburones de La Guaira en el cuarto juego de la serie final ante los Leones de Caracas, la cual iba 2-2… Los Reales de Kansas City oficializaron la adición del cubano Aroldis Chapman, al precio ganga de casi 4 millones de dólares por un año, en tanto los Cerveceros agregaron a sus filas al relevista que recuerdan en Jalisco, Robert Stock.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados