domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Algodoneros por la épica remontada 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo más a la mano que cayó con la cara a las lámparas en una serie final en la que tuvieron ventaja de 1-3 y localía en los juegos seis y siete fueron los Naranjeros de Hermosillo ante los Tomateros de Culiacán, en la temporada de la pandemia (2020-2021) que se jugó a puerta cerrada en la mayoría de los estadios, incluyendo el Sonora.

Los Cañeros de Los Mochis no querrán verse en ese espejo en su peleado compromiso frente a los Algodoneros de Guasave, al regresar este sábado a casa por la victoria que necesitan para poner fin a una sequía sin título que en estos días ajustará justo 20 años.

Los estadounidenses Jeff Kinley (7 Ip, 7h, 2bb, 2k), de los Algodoneros, y Nick Struck (6 Ip, 4h, 2bb, 4k), quienes solo permitieron juna carrera en el segundo de la serie, volverán al montículo  del  Schevron Park de la cabecera municipal de Ahome, donde a temprana hora de ayer se pudo ver a cientos de aficionados derribar una reja y correr rumbo a las taquillas.

Entre tanto, en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deseó lo mejor a ambos equipos, aunque  reiteró que sus favoritos son los Algodoneros. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo el ejecutivo  federal, parafraseando a Yogi Berra.

CONTRA  lo que pudiera suponerse, la directiva de los Tiburones de La Guaira y sus compañeros respaldaron al ligamayorista Ronald Acuña Jrs., después que les dejó la pelota en la mano tras participar en dos juegos de la serie por la corona en Venezuela.

 El jardinero de los Bravos de Atlanta dijo “ahí se ven” en las redes sociales, luego de  pegar un jonrón que celebró con “perreo” incluido, al enterarse que su familia que se encontraba en las gradas del estadio Universitario de Caracas, fue agredida por aficionados de los Leones.

De esa forma, la LVBP perdió a su máxima figura que, sin dilación, se despidió en el desarrollo del juego con un mensaje que levantó polvo en lo que hoy es una moda que sin lugar a dudas llegó para quedarse.

Un día como hoy, en 1984—Hit del emergente Manuel Ramírez  puso fin en el fondo del inning 12 interminable cadena de ceros y los Cañeros  de Los Mochis derrotaron 1×0 a los Ostioneros de Guaymas para proclamarse campeones en la Liga Mexicana del Pacífico.

El desenlace llegó después de que el abridor de Guaymas, Jesús Reynoso, lanzó 11 episodios en 3 imparables,  seis chocolates y cinco bases por bolas y, su contraparte, Guillermo Valenzuela, 9 entradas y dos tercios

Ganó Carlos Granillo y el experimentado Vicente Romo cargó con el revés.

En el ataque decisivo, Alvin Moore pegó un sencillo y avanzó a segunda   base por error del jardinero Matías Carrillo. José Rendón recibió boleto y Víctor Quintero tocó de sacrificio, dejando listo el escenario para Ramírez.

**Cada día es una nueva oportunidad. Puedes construir sobre el éxito de ayer o poner  tus fracasos en el pasado y empezar de nuevo. Así es la vida con un nuevo juego cada día y así es el béisbol «.- Bob Feller.

EN seguidillas.-  El manager de los Cañeros, el venezolano José Moreno, se dio el lujo de tener en la banca al cátcher Bruce Maxwell en  los juegos cuatro y cinco… Roberto Valenzuela batea .429 (21-9), con 2 jonrones, dos dobles  y 6 impulsadas  en la final, como refuerzo de los verdes… El cuarto bate de los Algodoneros, Jesús Castillo, solo promedia .238 (21-5), pero con dos “vuelacercas”, 3 producidas y seis anotadas.

rl4460520@gmai.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO