TIRABUZÓN

Por /

Firman Filis a Jesús Cruz

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mexicanos activos y uno en la lista de reservas se encuentran en la serie final de la Liga de Venezuela, entre los Leones de Caracas y los Tiburones de La Guaira, en la refriega por el boleto a la Serie del Caribe de la que serán anfitriones.

Los tres son lanzadores de los Tomateros de Culiacán: Aldo Montes, quien entró en acción en el juego uno, cediendo dos hits y una carrera en dos entradas y dos tercios, con los escualos (0-1)  y David Gutiérrez en el bullpen de los felinos (1-0).

Un tercero, Carlos Machorro, salió del roster de los Tiburones que buscan echar abajo los pronósticos que le son adversos, en la fase decisiva del torneo invernal del segundo país con más jugadores y prospectos de Grandes Ligas, detrás de República Dominicana.

Otros conocidos en la serie final en Venezuela, el resucitado en la Liga Mexicana del Pacífico, el México americano Niko Vázquez (Mexicali) y los serpentineros Tiago Da Silva y Juan Carlos Ramírez, brasileño y colombiano, respectivamente, en la nómina de los Leones.

MURIÓ Ted Savage (1937-2023), jardinero que rindió a 8 organizaciones del Big Show (.233, 34, 163) y que el doctor Álvaro Lebrija trajo a los Charros de Jalisco un año después del “milagro” de Benjamín “Cananea”  Reyes en la serie final contra los Saraperos de Saltillo.

La de 1972 no resultó la temporada esperada en Guadalajara y alrededores, al extremo de que con pesar y afecto y para sorpresa de la comunidad,  Lebrija despidió a Reyes, quien buscó refugio en el norte,  con los Indios de Ciudad Juárez, antes de tomar por asalto la ciudad de México como piloto de los Diablos Rojos.

Al margen de la debacle de los Charros, Savage fue un cañonazo con una producción de .364, 18 home runs y 65 impulsadas, y confirmó en 1973 (.314, 12, 65), cuando el club tapatío encabezó la zona Oeste (sur), dirigidos por Vinicio García, pero cayeron en el primer playoffs frente al Águila de Veracruz (3-0).

OBSERVACIONES: Los Filis de Filadelfia firmaron al potosino Jesús Cruz  para ligas menores, la tercera organización en las mayores para el relevista que en 2020 debutó con los Cardenales de San Luis. En 2022 tiró en siete juegos para los Bravos de Atlanta (0-0, 6.23) y este invierno registró 1-0, 3 salvados y efectividad de 1.37 con 30 ponches en 19 innings con Águilas de Mexicali.

En el cuento de no acabar entre  gente civilizada, ahora es el pitcher de los Medias Blancas de Chicago, Mike Clevinger, en el «ojo del huracán», acusado de violencia doméstica, abuso infantil y lo que resulte. Viene un nuevo momento estelar del comisionado Rob Manfred, siempre dispuesto a impartir justicia.

UN día como hoy, en 1974– Ray Kroc, empresario de  comida rápida (McDonald’s), compra los Padres de San Diego por 12 millones de dólares, poniendo fin a las conversaciones sobre un posible traslado a Washington, DC.

El lunes 25 de enero de 1988—Los Potros de Tijuana obtienen su primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, superando 5×2 a los Mayos de Navojoa con serpentina combinada de Jesús ”Chito” Ríos y Leonardo Pérez.

**” Si trabaja solo por dinero, nunca lo logrará, pero si ama lo que hace y siempre pone al cliente primero, el éxito será suyo”.- Ray  Kroc.

EN seguidillas.- En Guasave y Los Mochis el desafío entre Algodoneros y Cañeros han rebasado sus respectivos dominios. También es tiempo de las pantallas gigantes en plazas publicas… Los Sultanes de la LMB informaron que su relevista dominicano Wander Suero, aceptó una cortesía de los Dodgers de Los Ángeles para el ajetreo primaveral… Los regiomontanos van a necesitar de una reingeniería en el plantel, conocido que, previamente, perdieron a los bateadores Orlando Calixte y Zoilo Almonte, paisanos de Suero requeridos de Japón.

rl4460520@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »