TIRABUZÓN

Por /

Algodoneros obligados a ganar

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no desean una situación en la que tendrían que  salir, literal, del inframundo (0-3), los Algodoneros de Guasave  buscarán  hoy en casa la primera victoria de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico que se les negó contra los Cañeros de Los Mochis, que  siguen inspirados en su estadio en la presente postemporada (7-0).

Deberán pasar sobre el Pitcher del Año del calendario regular, Luis Fernando Miranda, quien enfrentará al estadounidense Matt Pobereyko, líder ponchador del circuito (73)  en el rol regular en  el que por primera vez fue abridor en el béisbol mexicano.

 Miranda compiló 5-1 y 1.05 en carreras limpias durante la campaña y 1-0 y  3.38 en cuatro inicios en los playoffs, mientras su antagonista tuvo 6-2 y 2.05 en pcla en 13 asignaciones y 1-0 y 3.13 en cuatro aperturas en primera  fase y en semifinales ante Sultanes de Monterrey y  Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.

EN enero 2021, en los playoffs de la temporada de la pandemia, el  tercera base de los Cañeros, Rodolfo Amador, pasó a la historia como el único refuerzo que dijo “no más” a su nuevo equipo, los Naranjeros de Hermosillo, desconcertado por no poder batear al pitcheo de los Venados de Mazatlán.

En la capital de Sonora nunca informaron de su salida y como si eso hubiese sido un mal  presagio, Amador padeció un verano de lesiones con los Olmecas de Tabasco (.228, 2, 9), a donde lo enviaron los Acereros de Monclova, y de plano no fue considerado por los Cañeros para la edición 2021-2022.

Pero el béisbol casi siempre da otra oportunidad y el nativo de Baja California Sur, la aprovechó en el verano 2022 de regreso a Monclova (.315, 10, 54) y en la Liga Arco con los Cañeros (.308, 5, 38).

En 13 jornadas de la postemporada en curso, incluyendo la serie final, Amador batea .288 y sólo ha conectado un jonrón y  mandado a la goma a cuatro. Pero ese “palo de vuelta entera”, solitario en el fondo del noveno capítulo,  puso a gozar a los aficionados de Los Mochis celebrando el segundo triunfo de los verdes sobre los Algodoneros.

UN día como hoy, en 1982— En Hermosillo, dobletes de Jerry Hairston y Alvin Moore impulsaron en el octavo  inning para llevar a los Naranjeros a un triunfo 3 a 1 sobre Águilas de Mexicali,  en el segundo juego de la  final de la Liga Mexicana del Pacífico. La serie cambiará de escenario empatada 1-1.

El lunes 24 de enero de 2000 — El prospecto de los Yanquis de , D’Angelo Jiménez, sufre una fractura en el cuello cuando un automóvil que conducía en la República Dominicana choca con un autobús.

 Jiménez no está paralizado pero se perderá  la próxima temporada.

** “Hola de nuevo a todos. Es un día maravilloso para el béisbol”. –  Harry Caray.

EN seguidillas.- En Major League Baseball continuará en funciones un potentado de ascendencia mexicana. Ayer se supo que  Arturo “Arte” Moreno  desistió por al menos uno o dos años vender la franquicia de los Angelinos de Anaheim… Este  martes es de Salón de la Fama y hay quienes apuestan a que no elegirán a nadie. Sin embargo,  Scott Rolen y Todd  Helton, irían en ruta de Cooperstown… Después de un flojo invierno con Sultanes (.265, 1, 8) y Águilas (.059, 01) en 2021-2022, el cubano Henry Urrutia se estableció en  República Dominicana. En 2022 asistió a la Serie del Caribe con los Gigantes de Cibao y próximamente lo hará con los Tigres de Licey y con etiqueta de “Champion bate” de la Lidom.

rl446052@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »