TIRABUZÓN

Por /

Los Atléticos bajan a Adrián Martínez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Romo tuvo su primera actuación de rehabilitación con los Tacoma Rainiers, sucursal AAA de los Marineros de Seattle, en ruta a un regreso a la gran carpa previsto para el venidero fin de semana.

Tiró un inning de un hit—jonrón solitario–, un ponche y cero boletos contra los Aces de Reno, filial de los Diamondbacks de Arizona, apenas en su tercer juego formal en lo que va del actual ciclo  beisbolero.

Romo cumple la recuperación más prolongada de su extensa cuanto exitosa trayectoria en las Mayores y primera desde 2011, cuando era “caballito” de batalla en el bullpen de los Gigantes de San Francisco. Está inhabilitado desde el 13 de abril.  

SON un montón y de diversas nacionalidades, los lanzadores y bateadores que forjando buenos números en las sucursales, jamás recibieron la ansiada oportunidad de mostrarse en Grandes Ligas.

Entre los mexicanos, recordamos a los pitchers Arturo González y Héctor Heredia, que aguantaron muchos años en las granjas de los Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, al igual que los carabineros Luis Alfonso García, Jorge Vázquez, Mario Valenzuela, Jesús Cota y varios más en varias organizaciones.

Viene a colación por el ascenso del bajacaliforniano Adrián Martínez (1-0, 0.00), recién llegado a la patente de los Atléticos de Oakland, tras foguearse en las fincas de los Padres de San Diego, para un global de 20-21, 4 salvados y 4.47 en carreras limpias, incluido marca de 0-2 y 7.45 de 2022 en  la AAA de los A´s.

Con esas cifras hay algunos que son devueltos por “mansos” a categorías inferiores o enviados a casa, pero en el caso de Martínez el talento que no se manifiesta en las estadísticas, fue perceptible sólo por los scouts e instructores que levantan o bajan el pulgar para decidir la suerte de los cientos de prospectos.

A propósito, a Martínez lo devolvieron ayer a las menores, donde tendrá su siguiente y las que vengan actuaciones con los 49 de Las Vegas, en espera de una segunda coyuntura en el plantel mayor que le permita retornar al Big Show.

Tampoco eso es para sorprender cuando se ha sabido de historias de serpentineros de estreno o no que debieron dejar su lugar en los rosters, aun exhibiendo capacidad para mantenerse en el máximo nivel.

UN día como hoy, en 2001– AJ Burnett lanza un improbable juego sin hit ni carrera, superando nueve bases por bolas, para liderar a los Marlins de Miami sobre los Padres de San Diego, 3-0.

El sábado 12 de mayo de 2001– Ramón Arano juega en un partido de la Liga Mexicana por sexta década diferente, el único en hacerlo profesionalmente. El lanzador de 62 años permite una carrera en 3 1/3 entradas por el Águila de Veracruz y se va con marcador de 1-1 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Ya septuagenario, Arano pretende en 2009 trepar al montículo, pero con todo preparado en Campeche, el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio, lo impide.

**”Me gustaría morir con un uniforme puesto en el campo de beisbol”.- Ramón Arano.

EN seguidillas.- Luis Urías (.310, 2jrs., 3cp) se ha embasado en los 8 juegos en los que ha participado este año con los Cerveceros de Milwaukee y conectó hit en siete… Alejandro Kirk (.274, 1 jr., 5cp) bateó .429 (7-3) con una remolcada y una anotada en la miniserie de dos juegos que los Azulejos de Toronto perdieron en Yankee Stadium… En AAA, Roberto Ramos (.143, 3jrs., 6cp) reapareció tras casi tres semanas en el hule, resentido de sus crónicos malestares en la espalda, con los Medias Rojas de Worcester.

duartesotoalonso@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »