TIRABUZÓN

Por /

Los Yanquis querían regalado a Chito Ríos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que su padre Jesús Ríos en los ochenta, Wilmer Ríos causó revuelo como nueva firma de los Rojos de Cincinnati, también para ligas menores, aunque en su caso, a una edad madura.

Tiene 28 años y “Chito” andaba por los 23 cuando finalmente Alejo Peralta, reacio a soltarlo, lo dejó ir en 1986 nada más y nada menos que a los Yanquis de Nueva York, quienes lo cedieron a su filial AAA, Columbus Clippers.

No le fue bien al oaxaqueño (0-1, 7.90), como tampoco un año después en otra breve estancia con los Edmonton Trappers (0-2, 7.88), finca AAA de los entonces  Ángeles de California.

Peralta declaró que en ambos casos en realidad lo querían “regalado” y se dijo contento de que los aficionados de México disfrutaran para siempre el demoledor “slider” del nativo del Espinal.

A querer o no, en Los Mochi y alrededores hay nerviosismo después de los dos tropiezos de los Cañeros en Ciudad Obregón, cuando parecían tener en la olla a los Yaquis.

Y sí, vamos recordar los únicos dos casos de contendientes que se levantaron de un 0-3 en postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico: Tomateros de Culiacán ante Águilas de Mexicali, en primera ronda en 1996, y Venados de Mazatlán contra Mayos de Navojoa en la serie por el título absoluto de 1997-1998.

En el actual recorrido, los Sultanes de Monterrey fueron capaces de alcanzar a los Algodoneros de Guasave tras el desbocado inicio de los buenos muchachos de Óscar Robles (3-0), para morir en el intento en el séptimo.

OBSERVACIONES:  El bigleaguer, Isaac Paredes, suma 32 turnos sin extra bases en los playoffs, promediando .229 c con 3 empujadas en 11 encuentros. Igualmente, no aportó mucho contra los Venados (.200,0, 1).

Otro antesalista de altos vuelos, Rodolfo Amador (Los Mochis), bateó .293 (23-6) en los primeros cinco juegos contra los Yaquis de Ciudad de Obregón, pero con sólo una remolcada.

UN día como hoy, en 1995 — El ex umpire de Grandes Ligas, Ron Luciano, muere a la edad de 57 años, en un aparente suicidio. Ofició en la Liga Americana durante 11 temporadas.

Ganó fama como uno de los árbitros más coloridos y extravagantes en la historia del juego y fue autor de cuatro libros de anécdotas más vendidos sobre el juego.

**”Te dan un bate redondo, te lanzan una pelota redonda y luego te dicen que le pegues de lleno». -Willie Stargell.

EN seguidillas.- Como nunca, una serie final entre Cañeros y Algodoneros estaría cerca de consumarse por primera vez, en medio siglo de rivalidad…El venezolano Niuman Romero (.111, 1, 1), refuerzo de postemporada de los Yaquis, está batallando en la LMP no obstante exitosa experiencia en 2022 con el Águila de Veracruz (.330, 7, 51)… La serpentina de los Naranjeros mantiene a raya al único extranjero en el orden al bat de Guasave, Joey Terdoslavich, quien va de 19-2 (.105), un jonrón y una remolcada.

rl4460520@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »