TIRABUZÓN

Por /

Cuatro mexicanos en entrenamientos de los Rojos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Martínez tuvo un afortunado debut en la Liga Dominicana como refuerzo de las Estrellas Orientales en la serie final, aunque en una causa perdida, ya que los Tigres de Licey se impusieron 1×0 para tomar ventaja 2-1.

El zurdo que pertenece a los Reales de Kansas City se lució en un relevo de 4 innings en blanco a partir del quinto episodio, permitió dos imparables, ponchó a cuatro y no otorgó boletos.

De los cuatro mexicanos enrolados en la post serie por la corona en la Lidom que hoy reanudan tras un lunes de asueto, solamente no ha tenido actividad el también zurdo Alemao Hernández, refuerzo de Licey.

Óliver Pérez sacó dos outs en una situación de apremio para Estrellas y otro siniestro, Antonio Garzón, no admitió hits ni carreras en un inning y un tercio en la primera victoria de los Tigres.

EN Guasave vieron salir al taponero Brandon Koch con el hombro averiado y llorando, mientras el “rancho ardía” con un out en el noveno inning de la batalla de los dos días, a causa de la neblina.

Más tarde se supo que el americano será materia dispuesta para el  sexto desafío, el miércoles en el Estadio Sonora de Hermosillo, donde Algodoneros y Naranjeros finiquitarán el trámite que arrojará a un finalista.

 Y eso gracias a un relevo al filo de la navaja del veterano sinaloense, Felipe Arredondo, quien propinó humeante chocolate al dominicano Alex Mejía y dominó a Nick Torres con un elevado  al bosque de la derecha.

UN día como hoy, en 1971—Los Naranjeros de Hermosillo conectaron cinco jonrones por segunda noche consecutiva, pero pierden 10 a 9 contra los Yaquis de Ciudad Obregón, en un juego de playoffs, en el parque Fernando M. Ortiz.

En  2003– a pesar de estar suspendido en Grandes Ligas, Pete Rose es nominado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, donde jugó para los Expos de Montreal a los 43 años en 1984 (.259, 0, 23).

Rose conectó el hit número 4000 de su carrera, un doblete contra el lanzador Jerry Koosman, de los Mets, como miembro de los Expos, suficiente para que el presidente de la recién formada Liga Canadiense de Béisbol, Tony Riviera, lo propusiera.

Sin embargo, a 20 años de la candidatura de Riviera, el líder en hits de la historia en las Mayores no ha sido elegido  para el recinto en el que se encuentran varios ex bigleaguers y los managers Tom Lasorda y Sparky Anderson.

**”No creo que haya mayor honor que ir al Salón de la Fama de tu deporte”.- Pete Rose.

EN seguidillas.- Con la adición del pitcher de moda en México, Wilmer Ríos, los Rojos de Cincinnati tendrán cuatro mexicanos en su Spring Trainning, uniéndose a sus colegas Luis Cessa y Daniel Duarte y al utility Alejo López… Vaqueros de Montería dio el campanazo en la Liga de Colombia, echando en semifinales a los Caimanes de Barranquilla que eran bicampeones y monarcas de la Serie del Caribe… En Venezuela, los tres aztecas en circulación estarían en la serie por el título, si hoy cayera el telón del “round robin”: Aldo Montes (1-0, 6.75) y Carlos Machorro (0-0, 7.36) con los Tiburones de La Guaira y David Gutiérrez (0-0, 7.71) en el bullpen de los Leones de Caracas. 

rl446052@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »