TIRABUZÓN

Por /

Luis Miranda, Pitcher del Año

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En términos futboleros tan de moda entre los cronistas y comentaristas de béisbol– viejos, maduros y jóvenes–, la expulsión fue con el “silbatazo” del árbitro para arrancar el partido.

Abriendo tanda en el primer inning de los Naranjeros en Hermosillo, el  cubano Roel Santos, se creció al castigo tras ser impactado por un lanzamiento de Matt Pobereyko para armar la bronca más tempranera en muchas lunas, ameritando la pronta intervención de los umpires.

El encargado del plato, Jesús López Miller, lo botó sin más averiguación, como solitario responsable de un vaciado de bancas con saldo blanco.

Se trató del inesperado preámbulo del segundo juego de la semifinal  que los Algodoneros de Guasave ganaron para igualar la serie y poner fin a una racha de 20 victorias de los anfitriones en su aún majestuoso estadio Sonora que el mes próximo cumplirá  apenas diez años de vida útil.

Las huestes leales a Juan Castro no perdían en el inmueble que se estrenó con la Serie del Caribe 2013, desde el sábado 19 de noviembre 2022 ante los Cañeros de Los Mochis, 2×1, en el segundo de un compromiso en el que al día siguiente, los Naranjeros evitaron la limpia para iniciar su exitosa seguidilla.  

LA Liga Arco Mexicana del Pacífico aprovechó otra pausa en la postemporada para proclamar a su cuarto galardonado del ciclo 2022-2023, el Pitcher del Año, concedido por los periodistas y aficionados al diestro de los Cañeros de Los Mochis, Luis Fernando Miranda (5-1, 1.07).

Previamente, salieron el Manager del Año (Juan Castro), de los Naranjeros y el Novato del Año (Francisco Villegas), de los Charros de Jalisco, en votaciones claras y contundentes.

Miranda resultó la sensación en octubre y noviembre, recetando ceros a discreción y eso le sirvió de impulso para ser el señalado después de que “aflojó” un poco en  la recta final.   

OBSERVACIONES: Cuentas alegres de ayer para legionarios aztecas que evitaron el arbitraje: 14 millones de dólares y fracción por el ajetreo 2023 para Julio Urías; 4.7 a Luis Urías, cortesía de los Cerveceros de Milwaukee,  y  poco más de tres millones de los verdes para José Urquidy (Houston).

 La segunda mayor cifra, 6 millones, 300 mil dólares, la consiguió de los Medias Rojas de Boston, el jardinero de la doble nacionalidad Alex Verdugo, apuntado al igual que aquellos, para el Clásico Mundial 2023.

UN día como hoy, en 1954 — La ex estrella de los Yanquis de Nueva York, Joe DiMaggio, se casa con la actriz Marilyn Monroe.

El domingo 14 de enero de 1990—Andrés Cruz lanza juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Venados de Mazatlán vencen 2×0 a los Mayos de Navojoa, en una jornada de playoffs en el estadio Teodoro Mariscal.

**”La motivación es algo que nadie más puede darte. Los demás pueden ayudarte a motivarte, pero básicamente debe venir de ti y debe ser un deseo constante de dar lo mejor en todo momento y bajo cualquier circunstancia «.- Joe DiMaggio.

EN seguidillas.- Un total de 54 mil 479 aficionados asistieron a las jornadas en Hermosillo (31,573) y Los Mochis (22,906). A partir de hoy sábado es el turno de Ciudad Obregón y Guasave… Vienen de regreso de la Liga Dominicana, los pitchers Luis Iván Rodríguez (0-0, 0.00) y Javier Solano (0-1, 10.80) y el jardinero José Juan Aguilar, quien sólo tuvo dos oportunidades.  Rodríguez no permitió carreras en cuatro relevos con los Gigantes del Cibao y sus coequiperos en Jalisco participaron con las Águilas Cibaeñas.

rl4460520@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »