TIRABUZÓN

Por /

Cuatro mexicanos por el título en la Lidom

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de cuatro mexicanos participarán en la serie final de la Liga Dominicana que iniciará hoy viernes entre los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales, a casi tres semanas  de la Serie del Caribe en Venezuela.

Por los felinos que van por su campeonato 23 estará el zurdo de los Charros de Jalisco, Alemao Hernández, quien arribó hace unos días para reforzar a las Águilas Cibaeñas.

Hernández, quien lució en su única apertura frente a las Estrellas (7 Ip, 2h, 0c, 1bb, 4k), estará acompañado por el relevista de los Mayos de Navojoa, Antonio Garzón (0-0, 1.64), recién desempacado de la Liga Arco.

Los dos legionarios aztecas en la cueva de enfrente serán Óliver Pérez y el también zurdo Marcelo Martínez (Mexicali), el aún prospecto de los Reales de Kansas City que se acaba de incorporar.

Pérez pondrá fin así una gira de despedida que se salió del “script” original cuando fue requerido a la Lidom, a principios de enero, después de la eliminación de los Tomateros de Culiacán. En cuatro salidas con Estrellas, el sinaloense sólo admitió una rayita.

OBSERVACIONES: Al venezolano Félix Hernández (169-136, 3.42) entronizarán el próximo 11 de agosto en el Salón de la Fama de los Marineros de Seattle. Sirvió en esa organización 15 campañas y en 2010, en un anticipo de lo que venía con la sabermetría, ganó el Cy Young con marca de 13-12 y 2.49.

Los Atléticos de Oakland firmaron al lanzador japonés, Shintaro Fujinami, un abridor derecho de 28 años y 90 millas plus. Presenta un performance de 57-54, 6 blanqueadas, 12 juegos completos  y 3.41 en 10 temporadas con los Tigres de Hanshin, de la Liga Central.

Los Mets de Nueva York ratificaron al coach de banca  Eric Chávez y al ex Naranjero Wayne Kirby  para dirigir el tráfico en la primera colchoneta. Y agregaron a otro conocido en Hermosillo, Eric Hinske, como asistente del instructor de bateadores.   

UN día como hoy, en 1971—Kenneth Frailing  dejó sin hit ni carrera en 9 entradas a los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán ganaron 3×0, en el estadio Teodoro Mariscal.

En 2001 — Major League Baseball anuncia que los Rangers de Texas y Azulejos de Toronto abrirán la temporada en Puerto Rico, marcando el tercer año consecutivo de inauguración fuera de los Estados Unidos y Canadá.

**»¡No hay llanto en el béisbol!» — Anónimo.

EN seguidillas.- Nick Struck en tres tiempos en el actual ciclo otoño-invierno: 0-2 y 6.32 en la Lidom (Gigantes del Cibao), 1-2 y 1.64 en su regreso a los Cañeros de Los Mochis y 2-0 y 1.80 en los playoffs de la LMP con los verdes… Tras discretas dos aperturas reforzando a los Yaquis de Ciudad Obregón ante Águilas de Mexicali– ganó una (10.2 Ip, era de 4.22, 14k, 4bb)–, el Tomatero Manny Barreda perdió el primero de la semifinal en Los Mochis, con su mejor versión en jornada completa de 4 hits, 2 rayitas, 1 boleto y 6 ponchados en 8 episodios… En Venezuela, David Gutiérrez (Caracas) compila 0-0 y 2.08 en carreras limpias en cuatro relevos, Aldo Montes 1-0 y un alto 6.75 en efectividad, pero con 10 chocolates en 8 entradas y Carlos Machorros 0-0 y 7.36 en cuatro apariciones. Ambos en el bullpen de los Tiburones de La Guaira. 

rl4460520@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »