TIRABUZÓN

Por /

Algodoneros confía en el bateo nacional

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho mexicanos y un importado entraron al diamante anoche por los Algodoneros de Guasave en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Sonora de Hermosillo.

Hicieron causa común con el solitario foráneo, el bateador designado Joey Terdoslavich, el cátcher José Heberto Félix,  el primera base Jesús Castillo, el camarero Esteban Quiroz, el antesalista Orlando Piña, el campo corto Jorge Flores y los jardineros Julián Ornelas, Ramón Ramírez y Sebastián Elizalde.

Eso habría hecho palidecer a los críticos de antaño del centro del país, algunos ya fallecidos, que se mofaban del circuito costeño por los siete extranjeros en cada equipo, en su mayoría prospectos de organizaciones ligamayoristas.

 EN la recta final del “todos contra todos” (Round Robin) de la Liga Dominicana, Alemao Hernández tendrá hoy jueves su segunda apertura con las Águilas Cibaeñas, encarando a los líderes Tigres de Licey.

En su presentación, el zurdo de los Charros de Jalisco no tuvo decisión tirando pelota de dos hits en siete innings de blanqueo ante Estrellas Orientales. Ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Otro legionario de la Liga Arco en la Lidom es el relevista también de Jalisco, Luis Iván Rodríguez (Gigantes del Cibao), quien en tres apariciones y 4 entradas no ha admitido carreras, con seis chocolates y un boleto.

Asimismo, el veterano Óliver Pérez (Estrellas) iba sin decisión en tres participaciones, efectividad de 2.70, dos ponches y una transferencia en tres episodios y un tercio.

UN día como hoy, el martes 12 de enero de 1965—El Juego de Estrellas de la Liga Invernal de Sonora vs. la Liga del Noroeste, en Culiacán, lo suspenden en el octavo inning  por falta de pelotas. Triunfa la sonorense, 7 a 1, ganando Arturo Cacheux. Perdió Mauro Contreras.

En similar fecha, en 1983 — La Asociación de Escritores de Béisbol de América elige a dos ex jugadores para el Salón de la Fama de Cooperstown: Juan Marichal, el lanzador latinoamericano más ganador en la historia de las Grandes Ligas, quien ganó 20 o más juegos en seis ocasiones y tuvo una efectividad de 2.50 o menos en seis ocasiones.

Y  Brooks Robinson, coleccionista de 16 Guantes de Oro consecutivos y héroe de la Serie Mundial de 1970, quien se convierte en el número 14 elegido en su primer año de elegibilidad.

**”Mi manager dijo que sería más efectivo contra los bateadores zurdos. Me parecía que era imposible prescindir de la patada alta, que comencé ese día.”- Juan Marichal.

EN seguidillas.- Los Naranjeros van por su serie final 16 en un balance muy favorable (12-3). Los Yaquis de Ciudad Obregón (6-4) aspiran a su undécima, Cañeros de Los Mochis  (2-6) a su novena y los Algodoneros de Guasave (1-3) a su quinta… Algodoneros y Naranjeros chocan por octava vez en postemporada y quinta en  semifinales, aventajando Hermosillo, 6-1. El único triunfo de Guasave data de 2005-2006 en semifinales (4-2)… Discreto, digamos, flojo, el rendimiento de los debutantes venezolanos Luis Sardiñas (.232, 1, 3) y Herlis Rodríguez (.207, 0, 2), como refuerzos de Águilas de Mexicali.

rl4460520@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »