TIRABUZÓN

Por /

Triunfal debut de Adrián Martínez 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La de anteanoche en Pittsburgh, fue apenas la segunda vez en su trayectoria en Grandes Ligas que el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías (6 Ip, 11h, 2c, 4k, 0bb), acusa recibo de un castigo de doble dígito en imparables.

Normalmente, el sinaloense es “tacaño” en ese renglón, siendo entonces todo el mérito para los Piratas, a quienes bastaron dos rayitas para imponerse al único ganador de 20 juegos en el Big Show en 2021.

El 29 de mayo de 2021, en Dodger Stadium, los Gigantes de San Francisco también le pegaron 11 inatrapables, pero en 5 capítulos, para propinarle el segundo de los tres reveses de Urías en el calendario.

JOSÉ Urquidy (2-1, 4.56) intentará hoy mantener su buen paso  en su visita a los Mellizos de Minnesota, ante quienes no registra decisión con efectividad de 3.86, en una apertura que data del 11 de junio de 2021 en Minneapolis.

En su anterior asignación, el 5 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, el derecho tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor exhibición en 2022, maniatando en 6 hits durante seis innings de blanqueo a los Tigres de Detroit.

Será el quinto inicio en el año del mazatleco que antes de lucir contra los felinos, compiló 2-1 y 5.95 en carreras limpias en sus primeros cuatro compromisos del actual recorrido.  

OBSERVACIONES: El mexicalense Adrián Martínez (5.1 Ip, 4h, 0c, 3k, 0bb), promovido por los Atléticos de  Oakland, ayer en Detroit, se convirtió en el primer mexicano que debuta en Grandes Ligas ganando como abridor, desde Yovani Gallardo (Milwaukee) en 2007.

El nayarita Víctor González será sometido hoy a una cirugía en el codo izquierdo y solo hasta después de realizada, los Dodgers sabrán si podrán contar con él en algún momento del presente ciclo.

UN día como hoy, en 1971— El lanzador Steve Dunning, de los Indios de Cleveland, conecta un jonrón con las bases llenas ante Diego Segui, de los Atléticos de Oakland, para dar a la tribu una ventaja de 5 a 0.

Eventualmente, los Indios ganan 7×5, pero el éxito se lo adjudicó el relevista Phil Hennigan.

Debido a la adopción de la regla del bateador designado en 1973, el cuadrangular de Dunning seguirá siendo el último hit de un lanzador de la Liga Americana, hasta que Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, pega uno en un juego interligas contra los Mets de Nueva York en el Shea Stadium en 2008.

En la misma fecha, pero en 2006—El cerrador de los Diablos Rojos, Joakim Soria, iguala marca de más rescates en una serie de tres juegos en la Liga Mexicana, protegiendo en Campeche ventajas de 6-3, 8-6 y 6-3.

**”Cuando trabajas en algún lugar y te sientes cómodo, no quieres irte. Quieres quedarte allí para siempre”.- Félix Hernández.

EN seguidillas.- En Cincinnati, Luis Cessa (1-0, 4.15) admitió dos o más carreras por segunda ocasión en la temporada (1 Ip, 3h, 2c), pero le alcanzó para obtener su primer triunfo, 10-5, sobre los Cerveceros de Milwaukee. El 14 de abril, en Los Ángeles, aceptó 5 hits y 3 rayitas en un capítulo… Los Diamonbacks de Arizona ganaron en tres de las cinco veces que ha abierto Humberto Castellanos (2-1, 4.32), a quien desde la pretemporada se le mencionaba para la rotación… Los Rays de Tampa Bay llamaron de las menores al pitcher de relevo, Ralph Garza, el mismo que vistió y calzó en la primera aventura de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (2-0, 9sv, 2.12 pcl, 18k y 2bb, 17 Ip), en 2019-2020.  En las Mayores, el nativo de Edinburg, Texas, y obvia ascendencia, lanzó con los Astros de Houston (1-2, 4.09) y Mellizos de Minnesota (0-2, 1sv, 3.26 pcl), en 2021.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »