TIRABUZÓN 

Por /

Campos se sacó la «rifa del tigre»

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para efectos laborales, Francisco Campos llegó, vio, triunfo, casó y vivió en Campeche durante casi 30 años, a más de 2 mil kilómetros de su natal Guaymas, contando incluso con la benevolencia  de sus “paisanos” en dos veranos perdedores en su debut como manager al frente de los Piratas de la Liga Mexicana.

Ahora trasciende que el ex lanzador  vivirá todo el año en Culiacán, en donde sólo invernaba desde hace tres lustros en las facetas de jugador y coach, para trabajar como gerente deportivo de los Tomateros.

La fecha de caducidad de su estancia en la capital sinaloense, dependerá, naturalmente, de los resultados  a corto plazo, según usos y costumbres en el béisbol mexicano, especialmente, en la organización de la familia Ley.

La única certeza es que Campos se ha sacado la rifa del tigre al frente en la oficina de un club que, de un tiempo a la fecha, digamos, los noventa, no resiste dos fracasos consecutivos.

LAS posibilidades de Alex Rodríguez  (47.5%)y Manny Ramírez (44.9) de ser elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown, señalados por uso de esteroides, continúan en el limbo y es probable que para siempre.

Para A-Rod  la espera que, se supone sin fin,  apenas empieza, en trámite su segunda oportunidad en las boletas que en el proceso por concluir, carece de figuras de peso, entre los considerados limpios.

A Ramìrez únicamente faltaràn dos de las diez a las que tuvo derecho en base a una trayectoria espectacular, al igual que la de Rodrìguez, pero que ambos echaron por el caño de la ignominia cayendo en algo que a todas luces no necesitaban.

UN dìa como hoy, en  1991– Por primera vez desde 1984, tres jugadores son elegidos para el Salón de la Fama: dos ganadores de 300 juegos, Gaylord Perry y Ferguson Jenkins, y un miembro del club de los 3000 hits, Rod Carew, quien se convierte en el jugador número 22 en ser nombrado en su primer año de elegibilidad.

Irónicamente, ninguno de los tres jugadores apareció en una Serie Mundial.

”Hubo un momento en que pensé que nunca conseguiría ser el jugador más valioso, especialmente los años que jugué en Minnesota”, confesó el panameño Carew, quien consiguió siete títulos de bateo.

“ Nunca ganamos un banderín allì, estábamos lejos de los grandes centros de medios de Los Àngeles y Nueva York y yo no era un bateador de poder  ostentoso, sino un tipo que bateaba en los puntos, que tocaba y robaba bases”, agregò.

EN seguidillas.- Muriò Nate Colbert (1946-2022), recio bateador y “fundador” de la franquicia de los Padres de San Diego, quienes lo reclutaron de los Astros de Houston en el draft de expansión de 1968. Es el máximo jonronero (163) en la historia de los “Frailes”… Sin llegar al estruendo en el estadio de mayor capacidad en México,  los aficionados de Monterrey ambientaron el “Mobil Sùper”  con asistencias aceptables en los tres choques de playoffs contra los Algodoneros. Promediaron 7 mil y fracción que no tan dispersos, hicieron “multitud”… Los dos triunfos de los Sultanes prolongaron  una aparente agonía que supone el 3-0 de los Algodoneros, pero mientras la bola esté en juego, el milagro cabalgarà en Guasave.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »