TIRABUZÓN

Por /

Abren Solano y Alemao en la Lidom

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Major League Baseball confirmó los juegos de preparación ante equipos de Grandes Ligas de las novenas que participarán  en el Clásico Mundial, programado del 3 al 21 de marzo de 2023, en ciudades de Estados Unidos, Taiwán y Japón.

En lo que toca a la selección de México, los pupilos de Benjamín Gil enfrentarán a los Guardianes de Cleveland, el 8 de marzo en Goodyear y al día siguiente en Scottsdale a  los Rockies de Colorado, en Arizona.

MLB, cual debe, es la encargada prácticamente de toda la logística y hasta de sugerir a la mayoría de jugadores, managers y coaches, evitando los innecesarios “manoseos”, sobre todo en nuestra zona.

UN día como hoy, el 7 de enero de  1945 — En el incidente más violento en la historia del béisbol cubano, el jardinero Roberto Ortiz, de Almendares, ataca al umpire Bernardino Rodríguez, en una disputa en el plato.

Rodríguez queda inconsciente y Ortiz es suspendido indefinidamente.

En similar fecha, en 1991—La leyenda de Grandes Ligas, Pete Rose, es liberado de la prisión federal en Marion, Illinois, luego de cumplir una condena de cinco meses por evasión de impuestos.

Ahora comenzará la segunda parte de su sentencia, que consiste en 1.000 horas de servicio comunitario en las escuelas del centro de la ciudad de Cincinnati.

“De los 17 beisbolistas que han sido suspendidos de por vida, ninguno ha sido reincorporado”, dijo Rose en una de las tantas veces que ha suplicado clemencia pública a la oficina del Comisionado.

 “Pero dado que tengo siete récords en las Grandes Ligas y 12 en la Liga Nacional, comprenderán por qué me gustaría agregar solo un «primero» más a mi cuenta antes de acomodarme para la gran siesta”, añadió.

“No es que crea que merezco algo mejor que esos otros muchachos, simplemente me encanta ganar”, subrayó el líder en hits de la historia de las Mayores.

**”Manténganse ‘safe’ en casa. Vendrán tiempos mejores”.- Tomateros de Culiacán.

EN seguidillas.- Los abridores de los Charros de Jalisco, Javier Solano (Águilas Cibaeñas) y Alemao Hernández (Gigantes del Cibao),debutarán este sábado en los playoffs (round robin) de la Liga Dominicana, contra Tigres de Licey y Estrellas Orientales, respectivamente… En la Lidom ya tuvieron un breve estreno, el zurdo de Culiacàn, Óliver Pérez (Estrellas), sacando un out como relevo situacional, y el jardinero de Jalisco, José Juan Aguilar (Äguilas Cibaeñas), de 2-0… En Venezuela, David Gutièrrez (Tomateros) compila 0-0 y 3.00 en dos apariciones en el bullpen de los Leones de Caracas. Y su compañero en en la Arco, Carlos Machorro, colgó su primera argolla para la causa de los Tiburones de La Guaira, donde hace causa común con el también guinda, Aldo Montes, que no había sido requerido.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »