TIRABUZÓN

Por /

Gerardo Reyes firmó con Angelinos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Angelinos de Anaheim madrugaron en el primer día del año para informar la firma para ligas menores de Gerardo Reyes, el derecho de las ocasionales 100 millas que en 2022 tuvo un breve retorno a Grandes Ligas, tras un prolongado periodo de lesiones.

El acuerdo contempla una invitación a los entrenamientos primaverales para el nativo de Tamaulipas, quien volvió a la actividad en 2022 luego de una convalecencia de más de un año debido a la operación “Tommy John”.

Reyes compiló 3-4 con 6 rescates y 3.74 en carreras limpias, 58 ponches y 33 bases por bolas en 45 innings y dos tercios,  para la sucursal AAA, Salt Lake City, mientras que en el Big Show no registró decisión en dos relevos (4.50).

EN Puerto Rico, a 50 años del fallecimiento de Roberto Clemente, familiares y admiradores le rindieron un homenaje  muy cerca del sitio donde se desplomò el  avión en el que el astro de los Piratas de Pittsburgh llevaba ayuda a Nicaragua, la noche del 31 de diciembre de 1972.

Clemente, de 38 años, supervisaba la entrega de suministros de socorro a las víctimas de un devastador  terremoto en  Managua, cuando un DC-7 que partió del aeropuerto de San Juan, se estrelló minutos después del despegue.

”Nunca hablo de la muerte de Roberto. Siempre digo que está desaparecido”, dijo Justino Clemente, de 95 años y  hermano del ícono boricua, cuyo cuerpo no fue encontrado en las embravecidas aguas del océano.

En Pittsburgh también se recordó al jardinero del potente brazo, 3000 hits  y liderazgo entre  sus compañeros latinos y afroamericanos que padecían el racismo galopante.

El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el legado de Clemente siempre será una parte importante de su historia, resaltando, además, su labor humanitaria.

“Si todos podemos tomar un pequeño porcentaje de Roberto Clemente y usarlo todos los días de nuestras vidas, podemos hacer de esta ciudad un lugar mejor y podemos hacer del mundo un lugar mejor”, agregó Gainey.

 UN dìa como hoy, en  1977– El comisionado Bowie Kuhn suspende al propietario de los Bravos de Atlanta, Ted Turner, por un año, como resultado de los cargos de manipulación en la contratación de Gary Matthews como agente libre.

Sin embargo, a los Bravos se les permite quedarse con el pelotero.

**”Ha pasado mucho tiempo desde que alguien me atrapò  diciendo algo estúpido”.- Ted Turner.

EN seguidillas.- El jardinero japonés, Taiki Sekine (.257, 0, 8), es baja de los Yaquis de Ciudad Obregòn para los playoffs. El asiático se despidió con emotivo mensaje en las redes que, suponemos, alguien tradujo.Si lo publicado fue de su puño y letra, entonces Sekine escribe en español mejor que el ex presidente Fox y un servidor. .. Por fin los Sultanes de Monterrey  salieron de su espontàneo  subejercicio,  arrancando el playoffs en Guasave con seis extranjeros en su roster:  Los pitchers Frank Duncan, Mart Harman, Kurt Heyer y Juan Carlos Viera y los bateadores Kenny  Vargas y el recién llegado Niko Hulsizer… Los Yaquis de Ciudad Obregòn  trajeron de vuelta de Venezuela al cubano Maikel Serrano, quien dejó a los Navegantes de Magallanes (.306, 4 “home runs” y 27 impulsadas). En 2021-2022 rindió para los Mayos de Navojoa. (.281, 9, 34).

duartesotoalonso9gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »