TIRABUZÓN

Por /

Confirman a Caracas para 2023

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en una máquina de strikes, Andrés Muñoz (1-0, 1sv., 3.86) ha ponchado a 18 en sólo 9 innings y un tercio, incluidos cuatro episodios de 3 chocolates, en tres de 1-2-3, como relevo “cañón” de los Marineros de Seattle.

El derecho oriundo de Los Mochis ha tropezado, porque nadie es invencible en el máximo nivel de la pelota, pero en la mayor parte de su primera travesía en esa organización sus vertiginosos envíos han dado en el blanco.

Haciendo además acopio de un buen control no siempre aliado de los que tiran duro, según se observó en su reciente actuación contra los Rays de Tampa Bay: 12 de sus 13 disparos que necesitó para despachar a tres, fueron strikes.

DESPUÉS de pelear hasta con el gobierno de Nicolás Maduro—un ríspido intercambio de declaraciones por la cancelación de Barquisimeto 2019–, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe confirma que la Serie del Caribe regresará a Venezuela (Caracas) en 2023.

El comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, no vislumbra problema alguno para la celebración del primer clásico en tierras bolivarianas desde 2014, en la paradisiaca Isla Margarita, que sirvió de fondo para la coronación de los Naranjeros de Hermosillo.

Y la primera en la impresionante ciudad capital desde 2002, cuando los Tomateros de Culiacán acabaron con el cuadro, en tiempos en los que todavía enfrentaban a novenas poderosas del rumbo.

OBSERVACIONES: José  Urquidy (2-1, 4.56) está programado para mañana en el segundo de una serie de tres de los Astros de Houston en Minnesota, donde el mazatleco registró la única actuación de su carrera contra los Mellizos, en 2021 (7 Ip, 4h, 3c, 1bb, 8k), y no tuvo decisión.

El convaleciente de la cirugía “Tommy John”, Gerardo Reyes (2-2, 2sv, 6.43 pcl), ha tenido algunos problemas en el bullpen de los Abejorros de Salt Lake City (Anaheim), en AAA, batallando con su descontrol (9k y 7bb en 7 Ip), aunque el tamaulipeco impresiona por su fortaleza y ocasionales 100 millas.

UN día como hoy, en 1981– El lanzador de los Expos, Charlie Lea, deja sin hit ni carrera a los Gigantes de San Francisco, ganando 4-0, para convertirse en el primer lanzador nacido en Francia en lograr la hazaña.

Concede cuatro bases por bolas y poncha a ocho en el segundo juego de una doble cartelera en el Estadio Olímpico, inaugurado en 1977 y  que registró su primer sin hits.

**”No importa cuánto tiempo lleves viviendo, nunca lo habrás visto todo”.-Bob Lemon.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos trajeron a un cátcher importado, el venezolano con breve experiencia ligamayorista, Jesús Sucre, para desplazar sin el menor rubor a los de casa Ricardo Valenzuela (.231, 2, 4)  y Julián León (.167, 1, 2), ambos excelentes defensivos… La novena capitalina estará a partir de hoy en los Dos Laredos, cuyos Tecolotes (11-3) encabezan la zona norte y el venidero fin de semana recibirán a los Pericos de Puebla… Los Generales de Durango tienen en el círculo de espera al ex bigleaguer japonés, Junichi Tazawa (21-26, 4sv, 4.12), quien en 2021 lanzó en Taiwán (4-4, 3.86).

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  CHARROS MAL Y DE MALAS  En los últimos días se han venido acumulando y marcadamente registrando situaciones que ya a estas

Leer más »

TIRABUZÓN

Sultanes disputarán 12 juegos al hilo en gira Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco (1-5) reciben este martes a los

Leer más »