Joey Meneses se fue con los Tomateros
Por Juan Alonso JUÁREZ
CIUDAD DE MÉXICO.- En la oficina de Águilas de Mexicali siguen haciendo las cosas con las vísceras, sin la menor consideración para el individuo, sin respetar los tiempos, en perjuicio de managers y coaches.
Acompañado del trillado “agradecemos su entrega y profesionalismo”, echaron a la red un boletín para anunciar, a un dìa del cierre de hostilidades del rol regular de la Liga Mexicana del Pacìfico, el despido del instructor de bateo CJ Retherford.
No mencionaron al sustituto del estadounidense que este invierno se estrenó en la faceta, pero es lo de menos. Quien llegue corre el riesgo de ser botado en el desarrollo de los playoffs.
El movimiento se dio después de dos derrotas contra los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora y que aproximó a los fronterizos a la lumbre que terminó aniquilando a los Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.
MIENTRAS en Venezuela y República Dominicana circulan algunos bigleaguers de mucho peso, acà, uno de nuestros caballos en MLB, Joey Meneses, dijo–ahì se ven–, tras participar en 14 juegos con los Tomateros (.267, 1, 8).
Otra: Con la inclusión del refuerzo adquirido de los Charros, Fernando Villegas (.337, 5, 32), quien se unirà a Justin Dean (.343, 2, 34) y Yasmany Thomas (.328, 10, 57), los Cañeros de Los Mochis tendrán en su orden al bat a tres del “top ten”.
Una más: En siete juegos con los Naranjeros de Hermosillo, el dominicano Alejandro Mejìa justificó su etiqueta de refuerzo: .429 (21-9), dos “home runs”, un doble, 4 boletos, 4 anotadas y 11 remolcadas.
Y, en su novena temporada en la pelota invernal, los Charros padecieron su segunda eliminación. La primera,en 2016-2017, cuando se fueron junto a los Yaquis de Ciudad Obregòn.
UN dìa como hoy, en 2002 — Citando que esta probablemente será su última temporada, Roger Clemens, de 40 años, acepta un contrato de 10.1 millones de dólares por un año con los Yanquis de Nueva York.
El veterano de 19 campañas, que ha ganado el premio Cy Young seis veces y está a siete victorias de las 300, lanzarìa cinco temporadas más, alcanzando esa cifra y un séptimo trofeo, en la trinchera de los neoyorquinos.
**”Confirmen si todos son felices jugando béisbol”.- Anònimo.
EN seguidillas.-Josh Lueke (2-1, 12, 2.25), quien abandonò a los Charros luego de un relevo en Guasave, el 14 de diciembre, reforzarà a los Tigres de Licey en el “round robin” de la Lidom. Nunca se dijo por qué se marchò el relevista de las “horrorosas” barbas, quien les hizo falta en la recta final… Los “Caballeros Àguilas” mordieron el polvo en las últimas tres series de la campaña, incluida una barrida ante los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, y perdieron ocho de doce batallas.