TIRABUZÓN

Por /

Miranda contra Ríos, final de fotografìa

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El estelar de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos (9-2, 1.84), cerró más la pelea por el Pitcher del Año  en la que su colega de los Cañeros de Los Mochis, Luis Fernando Miranda (5-1, 1.07) es favorito por indiscutibles méritos en campaña.

Ríos será líder en victorias y entradas lanzadas, además de tirar una blanqueada y un juego completo en vías de extinción, mientras Miranda, si bien bajo en triunfos, encabeza en efectividad y whip y tiene más ponches (56)  que el hijo del famoso Jesús “Chito” Rìos,  estacionado en 46.

Con cualquiera de los dos premiados los expertos que aún quedan en el circuito harán bien su trabajo, eligiendo al mejor en una campaña en donde los promedios de bateo rayan en la miseria y no por el supuesto bajo nivel de la LMP, sino porque siempre ha sido así.

Solo es cosa de echar un vistazo a las estadísticas de todos los tiempos. Fuera de Hèctor Espino  como solitario legionario de .300 (.329), único con 200 (299) o màs jonrones, 1000 (1,824) hits y 1000 (1,097) impulsadas,  los demás hicieron su fiesta aparte, rindiendo pleitesía al chihuahuense.

 Por eso los màs viejos de la comarca entienden,  por ejemplo, por què el  cubano Fèlix Pèrez, flamante Jugador Màs Valioso en la LMB, apenas  anda por encima de la “·lìnea Mendoza”, bateando .217,con 8 jonrones y 33 impulsadas.

DE estar disponible, el bigleaguer de los Tomateros  Joey Meneses sería el màs buscado para los playoffs, en un paquete que incluye a los relevistas Sasagi Sànchez (1-2, 5, 1.73) y el panameño Alberto Baldonado (0-0, 8, 0.75).

Otra: Después de ganar cinco de sus primeras seis decisiones para los Sultanes de Monterrey, Christian Castillo (5-4, 4.58) cayó a 0-3 y pcla  de 8.84 en sus últimas cinco aperturas.

Una màs:  El debutante manager venezolano, Josè Moreno, irìa en la misma ruta de su paisano Luis Sojo (38-30), quien en 2016-2017 condujo hasta la serie final a los Cañeros de Los Mochis . Perdieron en seis juegos ante Águilas de Mexicali.

Y, el  Mòbil Sùper de Monterrey registró su mejor asistencia de la temporada el miércoles, 9,091, presenciando la doble jornada en la que dividieron con los desfallecientes Tomateros. Superó los 8,941 del juego inaugural contra Mexicali, el 11 de octubre. 

UN dìa como hoy, en 1977 — Melissa Ludtke, escritora de deportes de Sports Illustrated, presenta una demanda contra las Grandes Ligas de Béisbol, los Yanquis  y los funcionarios de la ciudad de Nueva York por negarle el acceso al vestuario para entrevistar a los jugadores durante la Serie Mundial de 1977.

**”Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar. Respirar primero, ganar después «.-  George Steinbrenner.

EN seguidillas.- El zurdo de los Naranjeros, Juan Pablo Orama (5-5, 2.71), no ganó en sus últimos cuatro inicios del rol regular, compilando 0-3 y  era de 6.88…  Tras el reclutamiento local, los clubes dominicanos y venezolanos  esperan para tender puentes que les permitan llevar a su postemporada a desempleados de la LMP, como sucede desde hace tiempo…  Fue la segunda vez en la historia de los Tomateros que son coleros en ambas vueltas.  La primera data del lejano 1989-1990.  

duartesotoalonso9gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »