TIRABUZÓN

Por /

Casi 60 años de la marca del “Diablo” Montoya

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En el renglón de hits conectados se conoce de dos cifras inalcanzables en un calendario corto como el de la Liga Mexicana del Pacífico: 133 de Ramón “Diablo” Montoya (Empalme), en 1963-1964 y 100 de Alonso Téllez (Hermosillo), en 1991-1992.

El líder del actual ciclo es  el torpedero de los Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta (87), con posibilidades de meterse al círculo de los que llegaron al menos a 90, entre ellos, su ex compañero José Manuel Rodríguez.

Rodríguez se acercó al centenar en un par de ocasiones: en 2007-2008 cuando rendìa para los Algodoneros de Guasave y en 2014-2015 en la presentación de esa franquicia en la zona conurbada de Guadalajara, en ambas acumulando 93 inatrapables. 

EN la Liga de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez sacaron del baúl de los recuerdos al veterano estratega  Max Oliveras y no van a creer ustedes por qué botaron al manager que reemplazó el  apodado Mako.

Para empezar, se trata del conocido en Yucatàn y arrecifes aledaños, Luis Matos (21-20), y lo quitaron en medio de una “racha negativa” de dos derrotas consecutivas, según relatan los diarios de la isla del encanto.

Oliveras es el piloto con más títulos en la hoy Roberto Clemente, con 7, además de dos en la Serie del Caribe, pero lo tuvieron en el limbo por largo rato. Hoy, a los 76 años,  hace un regreso a la Dusty Baker.

OBSERVACIONES:  El zurdo de los Charros de Jalisco, Brennan Bernardino (3-3, 2.34), cerró fuerte con dos actuaciones de seis innings en blanco, contra Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregòn.

Los Mayos de Navojoa proclaman las 323 apariciones en la Liga Arco del relevista Esteban Haro (0-2, 5.19), superando la marca del club impuesta por el emblemático  Hèctor “Caballo” Heredia  en los ochenta y noventa. Y el primer triunfo en la trayectoria del novato Jesùs Martìnez (1-0, 1.76).

 UN dìa como hoy, en 1969 — El New York Times informa que el ex jardinero de los los Cardenales de San Luis, Curt Flood, demandará a Major League Baseball por la cláusula de reserva, que vincula perpetuamente a los jugadores con sus equipos.

Flood se opone y eventualmente lo conseguirà,  a ser cambiado de los Cardenales a los Filis de Filadelfia sin su consentimiento.

**”En la vida hay tiempo para todo menos para rendirse”.- Anònimo

EN seguidillas.-  El dominicano Alex Mejía (.500, 1, 7) cayó parado como postrera contratación de los Naranjeros, el sueño dorado de  todos los equipos, especialmente en esta época del año… Salvo el puertorriqueño Kenny Vargas (.312, 3, 13), los Sultanes no han tenido suerte con sus ofensivos extranjeros. Su más reciente adición, el cubano Lázaro Hernández (.125, 0, 2), lleva más de una semana inactivo… Freddy Fermìn, prospecto de los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer cátcher campeón bateador en la historia de la Liga Venezolana.

duartesotoalonso9gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »