TIRABUZÓN

Por /

Condenan a implicados en atentado a Ortiz

Juan Alonso Juàrez

CIUDAD DE MÉXICO.- A màs de dos años del atentado a David Ortiz, en Repùblica Dominicana, un juez sentenció a 10 implicados, aunque exoneró al  presunto autor intelectual de los hechos ocurridos el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo. Las sanciones van de 20 a 30 años de prisión, informaron medios del rumbo.

Ortiz fue herido de un balazo por un hombre cuando departía con amigos en horas de la madrugada, en un confuso incidente que acaparó la atención en todos los círculos de un país en donde los ligamayoristas son celebridades.

El otrora poderoso toletero, quien se retiró en su mejor forma en 2016 con los Medias Rojas, tardó varios meses en recuperarse  después de recibir atención también en un hospital de Boston.  

ÒLIVER Pèrez (2-1, 2.79) se irà en plenitud de facultades a los 41 años en una de las peores temporadas de los Tomateros de Culiacàn, que hasta antes de la actividad de ayer estaban moralmente liquidados para los playoffs.

Otra: Roberto Valenzuela se convertirá en el primer campeón bateador en la breve historia de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacìfico y el cuarto mexicano consecutivo. En los pasados 10 inviernos, sólo el dominicano Francisco Peguero (2018-2019), el estadounidense Jerry Owens (2013-2014) y el cubano Sandy Madera (2011-2012) superaron el dominio azteca.

Una màs: Los Cañeros de Los Mochis cortaron racha de siete victorias del cubano de los Naranjeros de Hermosillo, Eliàn Leyva (7-3, 2.44), quien no perdía desde el 9 de noviembre cuando los Venados de Mazatlàn le propinaron su segunda derrota al hilo. Había mordido el polvo en  su presentación contra los Charros de Jalisco.

Y, Marcelo Martìnez  cerró su participación en el rol regular con 3-3 y efectividad de 1.62 en siete aperturas con Àguilas de Mexicali, tras un discreto 0-2 y 4.76 como relevista de los Naranjeros.

UN dìa como hoy, en  1983 — El agente libre Warren Cromartie firma un contrato de 2.5 millones de dólares  por tres años para jugar en Japòn con los Gigantes de Yomiuri de la Liga del Pacífico.

Cromartie, de 30 años, quien bateó .278 como un pilar en los jardines de los Expos de Montreal la temporada pasada, es posiblemente el mejor jugador estadounidense en saltar a Nippon Baseball League en su mejor momento.

Jugará en Japón durante siete temporadas antes de regresar una temporada más a las Grandes Ligas con los Kansas City Royals en 1991.

**”Cuando sientas que no puedas dar más estàs listo para dar lo mejor”.- Anònimo.

En seguidillas.-Àguilas de Mexicali trajo de la Liga Dominicana al ex ligamayorista Jimmy Paredes, de los eliminados Leones de Escogido (.200, 2, 9)… Rodolfo Amador (.298, 5, 37) regresò al orden al bat de los Cañeros tras una semana en la lista de “paternidad”, para batear .417 (.12-5), con 2 dobles, un jonrón y dos impulsadas en la barrida a los Naranjeros…  Los Sultanes  disputarán a partir de hoy su cuarto doble juego en casa de la campaña, recibiendo a los Tomateros. Van 6-3 en esa  tesitura.

duartesotoalonso9gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »