TIRABUZÓN

Por /

Osuna, azteca mejor pagado en Japón

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras algunos insisten en un regreso a Grandes Ligas que no se dará por  lo que es del dominio público, Roberto Osuna agarró barco para su segunda travesìa consecutiva en el béisbol japonés y, además, con un salario que le recordará sus buenos momentos en el Big Show.

Según reportes, el relevista firmó por un año y 5 millones de dólares, la máxima cifra entre los mexicanos que han cruzado el Pacífico y que se acerca a su primer salario grande, en 2018 con los Azulejos de Toronto.

 Osuna ganó el doble de lo que obtendría  de las arcas de los Halcones de Softbank en su último año en las Mayores, en 2020, cuando nadie imaginaba la trama que lo desterró  del glamour de las Mayores.

Esos tiempos definitivamente no volverán, pero en el regazo de los nipones encontró el consuelo que compensa en parte la pérdida por sus deslices de juventud que lo frenaron en Estados Unidos.    

TRAS colocarlo para asignación, los Nacionales de Washington  enviaron a las menores al pitcher jalisciense Gerardo Carillo, abridor y relevista  que actualmente rinde en el bullpen de los Charros de Jalisco.

El diestro, que finalizò en el roster de 40 en el ciclo que para èl transcurrió en doble A, era una de las cartas fuertes para debutar en Grandes Ligas en 2022, pero  las lesiones lo excluyeron de esos planes de la organización en transición, apenas tres años después de obtener  su primer  título en la Serie Mundial.

Carrillo, de 24 años, ha tenido poca actividad en  su debut en la Liga Mexicana del  Pacìfico, en poco más de siete innings, en los que tiene una derrota y efectividad de 4.70,  7 chocolates y 7 bases por bolas.

UN dìa como hoy, en 1995: The Associated Press selecciona la racha de juegos consecutivos de Cal Ripken, Jr. como la principal historia deportiva del año, seguida por la muerte de Mickey Mantle.

**”Una persona va a ganar y todos los demás no van a ganar. Así que no nos sintamos como si fuéramos perdedores «.- Cal Ripken Jr.

OBSERVACIONES: A los Charros de Jalisco se les echò su mejor vaca, como se dice en el argot, el cubano Yoennis Yera (5-4, 3.10), quien fue sacudido por los Venados de Mazatlàn. Les urgìa una actuación como una de las 8 de sus pasadas 10 aperturas.

El veterano zurdo Amilcar Gaxiola llega tarde al reparto de culpas en el bullpen de los Tomateros de Culiacán, sorprendiendo con una  labor de puros ceros (6.1 Ip) y 10 ponchados en  tres relevos. En 2014-2015 acaparó los honores a Pitcher del Año (9-1, 2.47) en la hoy Liga Arco.  

EN seguidillas.- Los Piratas de Pittsburgh colocaron para asignación  al jugador de cuadro que pasó casi inadvertido en pedazos de dos temporadas en Mexicali, Phillip Evans (.204, 0, 3). En las mayores ha consumido más de 300 turnos (.207, 6, 27)… Igualmente, los Cachorros de Chicago a  Alfonso Rivas (.235, 3, 25), Mèxico americano…  Tomateros y Charros, ambos en la cuerda floja, son los más apoyados por sus aficionados en la recta final. Los guindas siempre con doble dígito y a los azules  8 mil y fracción, según consta en actas de la tarde de Navidad.    

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »