TIRABUZÓN

Por /

Cuba llevará bigleaguers al Clásico Mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Vía libre del gobierno de Estados Unidos para que Cuba pueda convocar para el Clásico Mundial 2023 a bigleaguers nacidos en la isla y que radican en el vecino país del norte, la mayoría prófugos.

Semanas atrás se ventilaron algunos nombres, pero no los que en La Habana y alrededores quieren escuchar. Nada se sabe de Yordan Álvarez, Yasmani Grandall, Lourdes Gurriel Jr., José Abreu y varios más.

El utility de los Rangers de  Texas, Andy Ibáñez, quien lleva dos años buscando su consolidación y el lanzador de relevo de los Mets de Nueva York, Yoan López, son de los que ya confirmaron.

Solo faltan que se revelen los detalles para que la Federación Cubana pueda hacer contacto con los jugadores y sus respectivas organizaciones, haciendo notar que también se tomará en cuenta a legionarios ex ligamayoristas o que no alcanzaron esa condición, como el pitcher Elián Leyva.

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE. UU.»,  dijo Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.

TRES de tres: La doble cartelera de hoy podrían ser los últimos juegos de la temporada en casa para los campeones Charros de Jalisco.

¿Cuándo  la última eliminación de un campeón vigente?  Fue en 2015-2016, los Tomateros de Culiacán.

 Y un ciclo antes , los Naranjeros de Hermosillo quedaron fuera defendiendo su título 16 y el segundo en la Serie del Caribe.

Un  dìa como hoy, en 2008: 2008: Randy Johnson, de 44 años, cinco veces ganador del premio Cy Young, firma con los Gigantes de San Francisco de su ciudad natal por 8 millones de dólares.

Johnson está a cinco victorias de las 300 que eventualmente conseguiría, enfilado  al  Salón de la Fama de Cooperstown.

**”Gregg Maddux es probablemente el mejor lanzador de todo el béisbol  junto con Roger Clemens. Es mucho más inteligente que yo porque no tiene una recta de 95 o 98 mph. Le diría a cualquiera que quiera tener éxito que lo observe, porque es la verdadera definición de un pitcher”.- Randy Johnson.

EN seguidillas.-  Se acaba la temporada  y sorprende la permanencia de importados que batean por debajo de .200: Bruce Maxwell (.169, 2, 12), Los Mochis, Stone Garrett (.150, 1, 4), Culiacàn, Alonzo Harris (.170, 1, 8), Mexicali, John Reinheimer (.186, 1, 5), Mexicali y otro Tomatero, Taylor Snyder (.120, 0, 0)… Pero también en San Juan hace aire: Isaac Paredes (.159, 2, 6), Hermosillo), Juan Carlos Gamboa (.190, 0, 16) y Moises Gutièrrez (.177, 1, 8), Navojoa… Y un Naranjero de polendas del calibre de Roberto Ramos (.173), aunque con 7 “homeruns”  y  20 producidas.

duartesotoalonso9gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »