TIRABUZÓN

Por /

Sin hit ni carrera y 19 ponches

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gigantes de San Francisco no han dejado en claro que fue los que les hizo dar marcha atrás en el afán por firmar en un contrato millonario al puertorriqueño Carlos Correa, pero ante la pérdida “irreparable” van ahora tras el jardinero Michael Conforto.

Sería una forma de desquitarse de los Mets de Nueva York, por el “robo” de Correa, si bien se trata de legionarios de distintas posiciones. En siete campañas para los neoyorquinos, Conforto bateó .255, 132 jonrones y 396 impulsadas.

El hermetismo de los residentes de la Bahía californiana sobre las condiciones del boricua se presta a una y mil conjeturas, aunque se sabe que el shorstop nunca ha sido un dechado de salud, aterrizando en el taller de reparaciones siete veces en ocho calendarios.

Conforto, de 29 años y que patrulla los tres prados, participó en 125 encuentros con los Mets, promediando .232 con 14 “home runs” y 55 producidas, limitado por las averías físicas.

 EN un subejercicio que no les quita el sueño, los Sultanes no están utilizando a los seis extranjeros permitidos en la Liga Arco, en un sube y baja de sus aspiraciones de meterse por cuarto año consecutivo a los playoffs.

Desde el 15 de diciembre disponen de cinco ( los carabineros Lázaro Hernández y Kenny Vargas y los pitchers Matt Harman, Joe Riley y Frank Duncan) y tienen lesionado sin suplirlo al jardinero Nick Heath (.274, 0, 1) que  se incorporó hace poco.

A propósito, desde que regresaron de la extenuante gira de cuatro series, los Sultanes de Monterrey han visto caer las asistencias, a poco más de tres mil dispersos aficionados en el Móbil Súper que nunca han llenado en la LMP y que en la travesía por finalizar registró su mejor asistencia en la jornada inaugural (8,941).

 UN día como hoy, el sábado 23 de diciembre de 1972—Dyar Miller lanzó sin hit ni carrera y ponchó a 19 para imponer un récord en 9 entradas  y los Mayos de Navojoa se imponen 1×0 a los Algodoneros en Guasave.

En similar fecha, en  1975 — El árbitro Peter Seitz declara agentes libres a Andy Messersmith y Dave McNally. Ambos lanzadores se quedaron fuera de los años de opción de sus contratos con la esperanza de tener la libertad de firmar con cualquier equipo.

Messersmith firmará con los Dodgers de Los Ángeles, mientras que McNally, quien anunció su retiro en junio, no regresará. La decisión de Seitz conducirá a un acuerdo con los propietarios por el cual todos los jugadores serán elegibles para la agencia libre después de seis temporadas.

**”-El pitcher tiene que ver al bateador cómo su enemigo mortal”. -Early Wynn.

EN seguidillas.- Los Algodoneros de Guasave inhabilitaron gozando de cabal salud al cubano Erisbel Arruebarruena (.234, 0, 8), quien volvió al circuito con la pólvora mojada. Aunque se mantiene en el plantel… Sólo un milagro evitará la inesperada eliminación de los Tomateros de Culiacán, cuyo plantel pareció reaccionar luego de “salvar” al manager Benjamín Gil… La LMP tendrá hoy y mañana un inusual receso en fechas consecutivas, para volver a la carga en Navidad con el trámite de la penúltima serie del rol regular.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »