TIRABUZÓN

Por /

Ruptura irreconciliable de «Cananea» y Naranjeros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El ascenso de Rigoberto Beltrán a coach de bullpen de los Guardianes de Cleveland, incrementó a seis la presencia de mexicanos en los staffs técnicos de Grandes Ligas, rumbo a la ya no tan lejana zafra 2023.

Beltrán se agrega, por estricto orden de antigüedad, a Antonio PérezChica, encargado del tráfico en la línea de tercera base de los Diamondbacks de Arizona y Roberto Magallanes, asistente del instructor de bateo de los Bravos de Atlanta.

Asimismo, a Alfredo Amézaga, ascendido a coach de primera base de los Tigres de Detroit y Benjamín Gil, coordinador de infield de los Angelinos de Anaheim y para quienes en 2022 trabajó recibiendo y enviando señales en el cajón de coach del primer cojín.

Y uno más el ex cátcher de doble nacionalidad, Rod Barajas, ex piloto interino de los Padres de San Diego, fue designado coach de control de calidad de los Marlins de Miami.  

También en las Mayores, pero en la jerga ejecutiva, el oaxaqueño Vinicio Castilla va por otra temporada en el rol de asistente de la gerencia general con los Rockies de Colorado.

EL cubano Elián Leyva (7-2, 1.70) lleva siete victorias consecutivas en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo, en un balance que incluye 52 chocolates y 19 bases por bolas en 47 innings y dos tercios. Busca repetir como Pitcher del Año, el cual ha ganado en dos ocasiones.

Otra:  En un intento por rescatar a Roberto Vizcarra del ruido mediático por el reciente despido del timón de los Charros de Jalisco, los campeones de la Liga Mexicana, Leones de Yucatán, inundaron las redes anunciando el regreso del manager sonorense para 2023.

Una más: Tras los fracasos de los bateadores de liga independiente, Chase Simpson y Drew Ward, los Naranjeros recurrieron al mercado caribeño para reforzar su ofensiva. Llega el dominicano Alejandro Mejía, conocido en la LMB.    

Y, Mejía, quien bateó .338 con 22 jonrones y 72 remolcadas con los Pericos de Puebla, hará causa común en la ofensiva con Nick Torres (.297, 7, 35) y el cubano Roel Santos (.303, 2, 16).

UN día como hoy, el lunes 22 de diciembre de 1980: Los Naranjeros de Hermosillo sacuden a Liga Mexicana del Pacífico despidiendo a Benjamín “Cananea” Reyes (30-35), quien en siete temporadas les dio tres títulos de liga y uno en la Serie del Caribe.

El aún activo lanzador Maximino León, suplió a Reyes, quien  no volverá a dirigir a los Naranjeros y  que conquistó otro campeonato y el del clásico caribeño, en 1985-1986, al frente de Águilas de Mexicali. Estuvo al frente sin éxito de Tomateros, Potros, Ostioneros y Venados.

En 2001: Los Rangers de  Texas Rangers firman al muy cotizado pitcher agente libre Chan Ho Park en un contrato de cinco años y 65 millones de dólares. El derecho coreano lideró a los Dodgers el año pasado en victorias (15), aperturas (35), entradas (234.0), ponches (218) y promedio de bateo de los oponentes (.187).

**”Una de las cosas bonitas del béisbol es que de vez en cuando te encuentras en una situación en la que quieres, y en la que tienes que, llegar y demostrar algo”.- Nolan Ryan.

EN seguidillas.- Los Algodoneros de Guasave contrataron al jardinero de breve paso ligamayorista, el dominicano César Puello (.246, 4, 21), quien no jugó el pasado verano y que tuvo poca acción este ciclo en la Lidom con los Leones del Escogido (.143, 0, 1)… Bligh Madris, guardabosques que no pudo levantar con los Sultanes de Monterrey (.2016, 0, 4), fue colocado para asignación por los Tigres de Detroit… Uno lee y escucha que sólo el fútbol mueve multitudes a los festejos, recientemente, un millón vitoreando a los argentinos. Bueno, en las celebraciones por el primer título en Serie Mundial  en más de un siglo de los Cachorros, en 2016, los americanos reportaron 5 millones en calles y avenidas de Chicago. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »