TIRABUZÓN

Por /

Tienen Dodgers “hermano” inglés futbolero

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de su candente semana, en su reaparición, el manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, mandó a la banca a Luis Urías para el juego dominical contra los Bravos en Atlanta.

En cinco juegos, el sonorense bateó .353 (17-6) con un jonrón, dos remolcadas, cinco anotadas y cuatro bases por bolas, actuando en las tres posiciones del cuadro en las que se luce con el guante y sus acrobacias.

Urías, quien sólo participó en un partido del Spring Training y en siete de rehabilitación en las menores, regresará al campo este lunes en el primero de la serie ante los sotaneros Rojos, en Cincinnati.

EN el punto más bajo de su prometedora trayectoria en la gran carpa, Alex Verdugo (.212, 3jrs., 13cp) ha sido arrastrado por la mala racha de los coleros del Este de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston (10-19).

El jardinero no conecta más de un hit en un desafío desde el 22 de abril—4-2 en Tampa Bay–, no empuja carreras desde que lo hizo en días consecutivos el mes pasado (24, 25 y 26, una, contra Rays y Azulejos), cayendo a un anémico .125 (56-7) en sus pasados 14 juegos.

Pero no ha dejado de jugar de manera regular, gozando de la confianza del puertorriqueño Alex Cora, que seguramente no se imaginaba a estas alturas cargando el mítico “farol rojo”, a 10 juegos del primer lugar.

TRES de tres: Los Dodgers de Los Ángeles participan que el relevista Víctor González será sometido a una operación en el codo izquierdo, prolongando por tiempo indefinido, su permanencia en la lista de lesionados en la que se encuentra desde las horas previas al inicio de la temporada, el 7 de abril.

Los Mets de Nueva York liberaron al dominicano del millonario contrato, el segunda  base Robinson Canó. Sin embargo, el hombre será una ganga para la organización que lo lleve a su filas,  a un costo del salario mínimo. Cano, de 39 años, es el más próximo a los 3 mil imparables (2,632), detrás del consagrado venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

Poco impacto en los medios beisboleros del vecino país, la noticia de que uno de los dueños de los Dodgers, Ted Boehly, compró al club de futbol inglés, Chelsea. Pagará más de 4 mil millones de libras esterlinas y entre sus competidores se encontraba la familia Ricketts, propietaria de los Cachorros de Chicago.

UN día como hoy, en 1984– El umpire Joe West expulsa a dos camarógrafos de televisión del Shea Stadium cuando permiten que los Mets vean las repeticiones de una controvertida jugada en el plato en la que se declara out a Hubie Brooks.

Los Mets vencieron a Atlanta, 3-1, con Ron Darling obteniendo la victoria.

**»Si fuera Donald Trump, también lo expulsaría. Pero igual votaría por él».- Joe West.

EN seguidillas.- La Liga Mexicana tendrá hoy su segundo “lunes por la noche”, ahora en cuatro frentes. Y mañana y el miércoles, los muy gustados juegos de 7 innings en los 9 escenarios…Sin la etiqueta de “bomba”, el estadounidense de los Guerreros de Oaxaca, Kyle Martin (.467, 8jrs., 22 cp), está torturando al pitcheo de la LMB. Fue campeón jonronero  en su debut en la LMP, el pasado invierno, con los Mayos de Navojoa… Desde que les dejó la pelota en la mano el americano Mark Weidmaier (7-3), los Tecolotes de los Dos Laredos iban invictos bajo la batuta del interino Juan Carlos Barandica (2-0) y el reemplazo Félix Fermín (1-0), quien retorna por la revancha. Al dominicano lo “cepillaron” los Mansur en 2019.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Bañuelos, finalmente es un Yanqui Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Manuel Bañuelos se marchó presuroso a Taiwán en 2020, tras un discreto 3-4

Leer más »