TIRABUZÓN

Por /

Managers sustitutos han cumplido

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El despido de los managers son reacciones desesperadas en las oficinas que a veces funcionan. Un ejemplo es la actual edición de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde los sustitutos han rendido buenas cuentas.

Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron los primeros en botar a su estratega, el venezolano Wilfredo Romero (5-9) y los números no dejan lugar a dudas: 1-0 con el interino Octavio Álvarez y 26-18 con Luis Carlos Rivera.

En Mexicali despacharon a Gilberto Velázquez (16-19), que no estaba tan peor, y llegaron el emergente Jesús Arredondo (1-1) y el puertorriqueño Robinson Cancel (12-10) que busca consolidarse en el circuito después de experiencias en Culiacán y Los Mochis.

Los Mayos de Navojoa hicieron a un lado al experimentado Homar Rojas (24-32) y lo reemplazaron con otro de colmillo largo y retorcido como Matías Carrillo (3-0), quien llegando se la aplicó a los Naranjeros de Hermosillo.

Finalmente, los Charros de Jalisco se portaron “roñosos” con Roberto Vizcarra (22-34) ignorando la tradición de aguantar en tiempos de crisis a quien ofrenda una corona, para llevarse a Gil Velázquez (1-0), previo ascenso del coach de bullpen Gerardo Garza (2-0).

Y está  el caso muy especial de Benjamín Gil (24-35) y los Tomateros de Culiacán que van 6-9 desde que el ex campocorto intenta reinventarse tras el respaldo de sus pupilos, presionando a la directiva para la colosal cuanto inédita reculada.

TRES de tres: EL bigleaguer de los Tomateros, Joey Meneses (.304, 1, 6),  no tardó para entrar en calor, contrario al también ligamayorista de los Naranjeros, Isaac Paredes (.176, 2, 6), que no ha levantado.

Otro con etiqueta del Big Show  de bajo rendimiento es Scott Garrett (.163, 1, 4), de los guindas, que no han tenido suerte con sus importados ofensivos en el otoño en curso.

En contraparte, los Cañeros de Los Mochis se regodean con el cubano Yasmany Tomás (.333, 10, 53) y Justin Dean (.336, 2, 30) y un tercer añadido, Wagner Lagrange (.264, 3, 13), empieza a hacer ruido. 

UN día como hoy, en 1940– Connie Mack adquiere una participación mayoritaria en los Atléticos de Filadelfia a la familia Shibe al precio de 42,000 dólares. Era manager del club desde 1901 y ya como dueño dirigió hasta 1950 con un saldo de 4 títulos de Serie Mundial.

**”Lo primero que cualquier hombre tiene que saber es cómo manejarse. El entrenamiento cuenta. No puedes ganar ningún juego a menos que estés listo para ganar”. Connie Mack.

EN seguidillas.- José Juan Aguilar (.330, 2, 13), quien no era titular con Roberto Vizcarra, bateó .462 (13-6), dos dobles, 4 impulsadas y 3 anotadas en la barrida de los Charros a los Tomateros…  Jalisco-Hermosillo, Mazatlán-Los Mochis, Navojoa-Ciudad Obregón y Guasave-Mexicali, las combinaciones de playoffs para enero, a tres series del cierre… Algunos bateadores de poder ocasional aún no se han volado la barda en la LMP: Juan Carlos Gamboa (Yaquis), en 171 turnos, Carlos Muñoz (Mayos y Águilas), 104, Josuan Hernández (Yaquis y Mayos), 102, Erisbel Arruebarrena (Guasave), 94, Alex Liddi (Sultanes y Águilas), 87, y el inhabilitado Japhet Amador (Jalisco), 82. Dicen que podría ser por la pelota o los estadios, sin conceder el correspondiente mérito al pitcheo que siempre ha prevalecido… Al respecto, en el lejano 1994-1995, un aporreador probado y certificado que terminó en el Salón de la Fama, Alejandro Ortiz, se despidió de la liga sin pegar jonrón en 115 oportunidades con los Cañeros. 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »