TIRABUZÓN

Por /

Entra Velázquez a un círculo muy especial

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex receptor Gerardo Garza (2-0) entregó el domingo el timón de los Charros de Jalisco a Gil Velázquez (1-0), quien ingresó a un círculo del cual nadie habla o escribe: managers que han dirigido a dos equipos en una misma temporada, obviamente, después de un despido.

A Velázquez lo cesaron en Mexicali al finalizar la primera mitad en la que  los fronterizos llegaron en séptimo lugar (16-19) con 5 puntos, nada para echar las campanas al vuelo, pero tampoco para ponerse trágicos y filosos, una constante en la oficina de Águilas.

La historia más sonada en la situación que vive el aún joven estratega de doble nacionalidad, es la de Raúl Cano (22-18) en 1977-1978, cuando en un caso para Ripley, lo botaron los líderes Mayos de Navojoa y días después lo llamaron de Culiacán para suplir a Frank Robinson (24-22).

Cano (18-9) llegó, vio y venció en el feudo de Juan Manuel Ley, conquistando el banderín, el tercero a la cuenta de los Tomateros, ahora con 13 como escoltas de los Naranjeros de Hermosillo (16).

Otros pilotos con dos clubes: Ronaldo Camacho (Mexicali y Guasave), 1978-1979, Francisco Estrada (Mexicali y Culiacán), 2000-2001, Enrique Reyes (Mexicali y Guasave), 2006-2007, Tim Johnson (Guasave y Culiacán), 2007-2008) y otra vez el “Che” Reyes (Los Mochis y Guasave), en 2011-2012), quedando subcampeón al frente de los Algodoneros.  

LA Liga Dominicana se adelantó a toda la Confederación del Caribe empezando hoy lunes los playoffs que no son a “nocaut”, como en la Liga Mexicana del Pacífico, sino un “todos contra todos” del cual surgirán los finalistas de entre cuatro aspirantes el 13 enero.

Parece demasiado, pero así lo acostumbran, al igual que en Venezuela y en ocasiones en Puerto Rico, aunque en la Lidom harán una pausa navideña de cuatro días, a partir del venidero viernes.

Henry Urrutia, el cubano que se había establecido en México pero que sendos resbalones en 2021-2022 en Monterrey (.265, 1, 8) y Mexicali (.059, 0, 1) lo desterraron de la Arco, se convirtió en el primer “champion bate” extranjero en tres décadas en territorio dominicano.

El ex bigleaguer rinde para los campeones vigentes Gigantes del Cibao que buscarán refrendar ante los Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas, que entre ambos suman 43 campeonatos, y Estrellas Orientales.

 UN día como hoy, en 1976: Un avión monomotor se estrella contra la cubierta superior del Memorial Stadium de Baltimore, hiriendo al piloto ya otras tres personas. Minutos antes del percance, el avión había sobrevolado el estadio durante los momentos finales de la victoria de los Steelers en los play-offs sobre los Colts (NFL).

El martes 19 de diciembre de 2006: Erubiel Durazo bateó tres jonrones y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 7 a 4 a los Mayos de Navojoa.

**”La vida es como el beisbol, todos deben tener una oportunidad al bat”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Faltando tres series, algunos creen que Roberto Vizcarra todavía podría entrar de “bombero” en novena conocida en la LMP, pero es poco factible. Sería una locura, si bien se supo de “cepillados” en playoffs… Los Medias Rojas de Boston firmaron al tercera base Justin Turner (.278, 13, 81), para borrar de la nómina de  los Dodgers de Los Ángeles un apelativo “familiar”—ni parientes son—para los aficionados  del lado izquierdo del cuadro. Los Filis de Filadelfia se llevaron hace unos días al torpedero Trea Turner (.298, 21,100)… Los jóvenes bigleaguers, el pitcher yucateco de los Cachorros de Chicago, Manuel Rodríguez, y el utility capitalino de los Rojos de Cincinnati, Alejo López, parece que no pisarán tierra mochiteca, como lo aseguró la directiva esmeralda.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »