TIRABUZÓN

Por /

Los Charros reciclaron a Gil Velázquez

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Como pocas veces un personaje del beisbol casero, léase Liga Mexicana y Arco del Pacífico, marcó tendencia en las infalibles redes sociales y ese fue Roberto Vizcarra la tarde del viernes cuando se supo su separación del timón de los Charros de Jalisco.

Y con la mayoría de las opiniones en franco reproche a la directiva, por “malagradecida”, con el manager que trabajó para los dos campeonatos en la aún corta trayectoria de la organización en la pelota invernal.

Razón no le falta a los críticos y al respetable , aunque conforme a usos y costumbres, el grupo encabezado por José Luis González Íñigo y su operador Raymundo Padilla, sólo siguió el “script” para estos casos, ciertamente, al estilo de latino.

No fue la primera vez que Vizcarra es cesado meses después de celebrar un título y tampoco es el único en la LMP. Al sonorense lo “cepillaron” los monarcas vigentes  Águilas de Mexicali en 2017-2018  y también lo padecieron figuras de peso.

Empezando con  Benjamín “Cananea” Reyes en el ya lejano otoño de 1980, en plenas posadas, saliendo por la puerta trasera de los Naranjeros de Hermosillo para nunca volver, tras obtener su tercer banderín un ciclo antes.

Igualmente, los mismos Naranjeros despidieron como campeones a Tim Johnson (1992-1993), Lorenzo Bundy (2007-2008), Homar Rojas (2010-2011) y Matías Carrillo (2014-2015), a éste último, incluso en posición de “rey” de la Serie del Caribe.

Gil Velázquez, manager del año 2022 en la Liga de la Costa del Pacífico AAA y a quien en Mexicali (16-19) despacharon al finalizar la primera mitad del actual recorrido, reemplazó a Vizcarra desde el segundo de la serie contra los Tomateros de Culiacán, anoche.

A  propósito, a pesar del desplome de los Charros, su clientela no los ha abandonado. El viernes, 8,339 aficionados  presenciaron el triunfo con el interino en el mando Gerardo Garza y ayer sábado, hubo alboroto en la despedida de José Manuel Rodríguez.

La estimación por el nativo de El Cubilete, Guasave, se desbordó para la firma de autógrafos y en el choque de vital importancia para tapatíos y guindas, en un ambiente festivo en torno a dos escuadras en apuros.  

UN día como hoy, en 1977: Larry Corrigan, de los Venados de Mazatlán, atornilla en un hit en 9 innings—sencillo de Jerry Hairston en el cuarto tramo– a los Naranjeros de Hermosillo y los vence 1×0 en el estadio Teodoro Mariscal.   

 En la misma fecha, en 1980 –El lanzador Ferguson Jenkins es condenado por cargos de posesión de cocaína en un tribunal canadiense, pero el juez Gerald Young anula inmediatamente el veredicto debido a sus años de conducta «ejemplar». Jenkins fue entronizado en el Salón de la Fama de Cooperstown en 1991.

**”Todas las organizaciones benéficas en las que estamos involucrados me han tocado de una forma u otra a nivel personal. Hay unas ocho o nueve organizaciones benéficas que apoyo”.- Ferguson Jenkins.

EN seguidillas.- El zurdo México americano de los Algodoneros de Guasave, Nico Tellache (6-3, 2.51), ha tirado seis o más innings en 8 de sus pasadas 10 aperturas, incluyendo una de ocho episodios… Andrés Ávila (0-2, 0.86), Relevista del Año en 2015-2016, ha vuelto por sus fueros en el bullpen de los Cañeros de Los Mochis, no obstante una relación de 7 ponches y 10 bases por bolas en poco más de 20 innings… El aún prospecto de los Cachorros de Chicago, Carlos Sepúlveda (.202, 3, 10), iba de 27-8 (.296) con un doble, tres jonrones, 12 anotadas y 7 producidas en 10 cotejos para los Yaquis.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »