TIRABUZÓN

Por /

LF Miranda, firme para Pitcher del Año

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El abridor de los Cañeros de Los Mochis, Luis Fernando Miranda (5-1, 1.02), volvió a lo suyo colgando siete argollas (2h, 6k, 0bb) a los Yaquis de Ciudad Obregón, después de ceder 7 carreras—6 limpias—en dos salidas consecutivas.

Ahora, el aspirante favorito a Pitcher del Año, no ha admitido anotaciones en 8 de sus 11 aperturas, en un balance de 61 episodios y un tercio, 54 chocolates y 14 bases por bolas, tirando seis o más capítulos en seis oportunidades.

Miranda, quien apenas en 2020-2021 fue designado Novato del Año (8-2, 3.86) como debutante de los Algodoneros de Guasave, le quedarían un par de asignaciones para afianzarse en una pugna con su colega de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos (7-2, 2.02).

EN la derrota en extra innings, anteanoche en Guasave, los Charros de Jalisco y Agustín Murillo festejaron el hit 1000 del tijuanense. Sin embargo, el resultado no le “cuadra” a la propia LMP que de inmediato, reconoció en sus redes el logro del tercera base.

Porque en su Guía Oficial a la que por primera vez en muchos años tuvimos acceso en su edición impresa–cortesía del amigo de Culiacán, Carlos Silva—, encontramos que Murillo inició el actual ciclo con 949 incogibles, más 47 de este otoño, previo a la jornada nocturna del jueves, contabilizaban 996.

Consultando al historiador y autor de la Enciclopedia de la pelota invernal, Guillermo Gastélum Duarte, dijo que de un tiempo a la fecha la LMP opera con cifras incorrectas y la historia en números de Murillo es un flagrante ejemplo.

Pero, recurriendo precisamente a la magnífica obra de Gastélum Duarte, donde se consignan estadísticas hasta 2018-2019, encontramos que Murillo acumulaba 780, más 220 que sacamos de Baseball Reference que evidencia un faltante de 4 en el libro de la Arco en 2020-2021, dan los 1000 de la justificada celebración.

A fin de cuentas, hits más, hits menos, para la edición 2023-2024, Murillo aparecerá dentro de la élite que encabeza Héctor Espino (1824), un total de 16 y en la que no habrá cabida por algún tiempo para los activos.  

UN día como hoy, en 1968—En el Juego de Estrellas de la Liga Sonora-Sinaloa celebrado en La Paz, Baja California, la selección Sinaloa derrota 8×3 a la sonorense, ante un lleno en el estadio Arturo Nhal.

Gabriel Lugo, Aurelio Rodríguez y Manuel López pegaron jonrones por los ganadores y Chuck Vinson y Rich Barr por el otro bando. Felipe Leal se adjudicó el triunfo y perdió Víctor García.

El viernes 16 de diciembre de 1983 — George Steinbrenner despide a Billy Martin como manager de los Yanquis de Nueva York por tercera vez, reemplazandolo con Yogi Berra y  acomodando a Martin en un trabajo de oficina.

**”No quiero estar en el Salón de la Fama. No creo que los dueños deban estar ahí”- George Steinbrenner.

EN seguidillas.- Por segundo año al hilo, Julio Urías obtuvo el trofeo “Warren Sphan” para el mejor serpentinero zurdo del Big Show y que otorga un museo de Oklahoma City (Strikeout)… Los Dodgers se desquitaron de los Filis de Filadelfia que se llevaron al torpedero Trea Turner, firmando al pitcher Noah Syndergaard (10-10, 3.94), aunque éste también trabajó para los Ángeles de Anaheim en 2022… Con todo y que los Tomateros arrastran la reputación, los aficionados de Culiacán mantienen el doble dígito en asistencia (12,376) en atípicos tiempos de un mundial de fútbol. Andan bajos en Ciudad Obregón (2,175) y Monterrey (3,051).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »