TIRABUZÓN

Por /

Ex bigleaguer salió del clóset

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el feudo de los Charros de Jalisco, todo indica que el ciclo por concluir será el de recoger las varas de los festejos de enero pasado, en un desplome que los trae por el callejón de la amargura.

La última de los campeones tuvo que ver con el despido de sus únicos extranjeros ofensivos, ambos ex bigleaguers:  Keon Broxton, quien sólo conectó un hit en 20 turnos y se ponchó 13 veces y el dominicano Wilin Rosario (.182, 1, 2).

Podría pensarse que los Charros están  “quemando sus naves” a 13 juegos del cierre del rol regular, pero aún sin forasteros tienen para dar la pelea, en la época más difícil del año para conseguir refuerzos.

Por eso sorprendió la poca visión del circuito en el caso del aporreador Jon Singleton, cuyo contrato disputaban Charros y Águilas de Mexicali, optando por congelarlo, mientras en las oficinas batallan para encontrar novedades.  

En esas condiciones, la escuadra tapatía cumplirá el compromiso en Guasave apostando al aporte de la legión de cinco lanzadores importados, entre ellos, el cubano Yoennis Yera (4-3, 2.70), quien en el primero de la serie vio interrumpida una racha de cuatro triunfos.

EL ya retirado lanzador T. J. House que recuerdan en Cleveland y Toronto, se ha declarado gay, tras guardar el secreto durante 4 campañas en Grandes Ligas y 10 en las menores, entre 2008 y 2017.

House habló de su lucha soterrada en una profesión en donde todavía se guardan las apariencias, no obstante una apertura que ha permitido, incluso a las mujeres, vulnerar la burbuja.

House, ahora de 33 años,  compiló 5-7 y 4.44 en el Big Show, rindiendo a Indios y Azulejos, en tanto en sucursales dejó cifras de 53-75 y efectividad de 4.09.

UN día como hoy, el sábado 15 de diciembre de 1973—Los Algodoneros de Guasave vencieron en casa, 3×0, a los Venados de Mazatlán, después de un pleito masivo provocado por un bolazo del abridor local Carlos Carrasco a su antagonista Manuel Lugo, quien le arrojó el bat.

En similar fecha, en 1980 – El ex jardinero de los Padres, Dave Winfield (.276, 20, 87), se convierte en el jugador mejor pagado en la historia del deporte. Firma un contrato de agente libre de diez años con los Yanquis de Nueva York por un valor récord de 16 millones de dólares.

**”Elegí el béisbol porque para mí el béisbol es el mejor juego de todos”.- Dave Winfield, quien también fue un magnífico basquetbolista colegial.

EN seguidillas.- Con Joey Meneses en el line up de los Tomateros de Culiacán, se incrementó a nueve la cifra de bigleaguers que han participado en la LMP en el otoño 2022, siete en activo… A Yasmany Tomás (.333. 8, 46), el “clutch” de la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis, han llovido ofertas de los “macizos” de la Liga Mexicana, léase Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y varios más, pero el próximo destino del cubano sería el beisbol japonés… El receptor de los Mayos de Navojoa, Alan Sánchez, implantó marcas personales en hits (43), impulsadas (26) y empató la de jonrones (7).     

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA TARDE PERO SIN SUEÑO; DODGERS CONCEDE MÁXIMO HONOR A FERNANDO VALENZUELA “Tarde pero sin sueño”, (como dice un conocido refrán), ha

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Gran trabajo sigue realizando el manager venezolano José Moreno, quien actualmente solo cuenta con ocho peloteros de los originales

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO POR LA DÉCIMA.- El representativo de LaMP, Cañeros de Los Mochis, con sus múltiples refuerzos, ha empezado con el pie derecho

Leer más »