TIRABUZÓN

Por /

Ex directivo LMB quiere ser gobernador

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En ocasiones adelantado a su tiempo, el manager de la selección de México, Benjamín Gil, ya anunció a Julio Urías para el debut del “tricolor” en el Clásico Mundial 2023, contra Colombia, el 11 de marzo.

Detrás del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles saldrán los México americanos Patrick Sandoval, ante Estados Unidos, y Taijuan Walker frente a Gran Bretaña, dejando para el cierre que podría ser decisivo, a José Urquidy, encarando a Canadá.

La escuadra azteca quedó sembrada en el grupo C con sede en la casa de los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix, el  monumental Chase Field.

EL portal beisbol japonés.com insiste en que Roberto Osuna y los Luchadores de Softbank estarían a nada de llegar a un acuerdo para el retorno del ex bigleaguer a territorio nipón.

Otra: En el mismo sitio trasciende que los Gigantes de Yomiuri se llevaron al Pitcher del Año 2022 de la Liga Mexicana, el venezolano Yohander Méndez (7-0, 2.78), de los Sultanes de Monterrey.

Una más: Rod Barajas, México americano y ex manager interino de los Padres de San Diego, será coordinador de campo de los Marlins de Miami, quienes estrenarán piloto (Skip Schumacher).

 Y, el ex dueño de los Saraperos de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, actual senador de la República (Morena), va por su segundo intento como candidato al gobierno de Coahuila, en donde el PRI nunca ha perdido. Guadiana tiene 76 años.

UN día como hoy, en 1985 — La ex estrella de las ligas mayores, Roger Maris, muere de cáncer a la edad de 51 años. En 1961, Maris estableció un récord de la gran carpa al conectar 61 jonrones.

Considerado un jardinero completo, Maris ganó dos premios Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante su  trayectoria, pero sus números (.260, 275jrs., 850cp) no le alcanzaron para llegar a Cooperstown.

El sábado 14 de diciembre de 1996—Blaine Beatty, de los Venados de Mazatlán, lanza sin hit ni carrera en 9 innings a los Algodoneros y los vence 12×0 en el estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave.

**”Es como los obituarios, cuando mueres finalmente te dan buenas críticas”.- Roger Maris.

EN seguidillas.- Joey Terdoslavich, de los foráneos establecidos en el beisbol mexicano, reforzará a los Algodoneros de Guasave. En 2021-2022 estuvo con Águilas de Mexicali (.243, 6, 25) y viene de un verano de 21 jonrones y 76 remolcadas con los Bravos de León (.329)… El brasileño Leonardo Reginnato padeció su segunda baja en su  estreno en la LMP, liberado por los Venados (.264, 0, 6). Previamente, salió de las filas de los Yaquis de Ciudad Obregón (.171, 0, 8)… Derrick Lopp (2-3, 3.52), ex Tomatero adoptado y casado en Culiacán, es el único sobreviviente en la nómina de los campeones vigentes de la Lidom, Gigantes del Cibao, entre los legionarios LMP. Nick Struck (0-2, 6.32) regresó para enrolarse con los Cañeros de Los Mochis, Alex Tovalín (1-1, 5.40) se marchó a Venezuela y Leandro Castro (.071, 0, 1) está ahora con los Leones de Escogido.

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »