TIRABUZÓN

Por /

Charros y Tomateros en la cuerda floja

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que botaron y perdonaron en cuestión de horas al manager Benjamín Gil, los Tomateros de Culiacán van 6-6. Ganaron a Guasave (2-1) y Los Mochis (2-1) y perdieron contra Mazatlán (1-2) y Navojoa (1-2).

Después de la tormenta, el tijuanense se dio el lujo de ausentarse una jornada para viajar a Estados Unidos a una conferencia de prensa relacionada con la logística del Clásico Mundial del próximo año, otro de los frentes del ex torpedero.

Pero lo que hoy ocupa a Gil es meterse nuevamente al bolsillo a la gente de la capital sinaloense que acostumbró a los campeonatos, al margen de los posteriores deslices en avatares caribeños.

LA gira de cuatro series seguidas dejó maltrechos a los Sultanes de Monterrey (4-8) que hoy regresan a casa para recibir a los Mayos de Navojoa, en serie de vital importancia mutua cuando faltan 15 juegos para el cierre de hostilidades.

Los dirigidos por Gerardo Álvarez deben aprovechar este compromiso para mantener encendida la llama, ya que después volverán a tomar la carretera rumbo a Los Mochis. Retornarán en la semana navideña en la que serán anfitriones de los Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.

Luchar con sufrimiento incluido ha sido una constante de los Sultanes en la pelota invernal y hasta ahora los resultados favorecen al equipo de José Maiz con tres playoffs, en los dos recientes avanzando a semifinales.

OBSERVACIONES:  El tercera base de los Charros, Agustin Murillo (.264, 2, 22), llega hoy a Guasave con un caudal de 995 hits, en posición de convertirse en el número 16 del exclusivo círculo encabezado por Héctor Espino (1824).

Jake Sánchez (0-0, 12, 1.15) y Jesús Cruz (1-0, 3, 0.66) se combinan para 1-0, 15 rescates, ERA de 0.92, 42 ponches y 8 boletos en 29 entradas y un tercio, como cerrador y preparador, respectivamente, de Águilas de Mexicali.

El ex bigleaguer que en los pasados dos veranos rindió en Monclova, Addison Russell, tendrá una segunda oportunidad en el beisbol de Corea del Sur y con el mismo club. En 2020 estuvo discreto, promediando .254 con 2 jonrones y 31 remolcadas, para Kiwoom Heroes.

UN día como hoy, en 1996: Los Azulejos de Toronto firman al agente libre Roger Clemens (10-13) con un contrato de 3 años y 24.75 millones de dólares, superando ofertas de los Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York.

**”He perdido un poco de mi fuego… No quiero decir que he perdido mi pasión”.- Roger Clemens.

ENTRE suspensivos.- La que inician ante los Charros será la cuarta serie consecutiva de los Algodoneros en el estadio Kuroda, recordando que en una de ellas “visitaron” a los Sultanes. El balance en esa estancia en Guasave fue 4-5… Si la temporada hubiera finalizado ayer,  el campeón (Jalisco) y el subcampeón (Culiacán) habrían quedado eliminados. Y estas serían las primeras series en enero: Monterrey-Hermosillo, Navojoa-Ciudad Obregón, Mexicali-Los Mochis y Mazatlán-Guasave… El italiano Alex Liddi se ponchó en  4  de cinco turnos en su reaparición con Águilas. La semana pasada lo liberaron los Sultanes.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »