TIRABUZÓN

Por /

Calificados, Algodoneros aflojan el paso 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Con muy buenas razones, el derecho de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos (7-2, 2.02),  levanta la mano para Pitcher del Año, en su ciclo de consolidación en la Liga Mexicana del Pacífico.

Acumula seis victorias consecutivas, no ha permitido anotaciones en cuatro de sus 10 aperturas y en sus recientes dos llegó al séptimo inning, en un balance en que tiene la segunda labor más larga del año, 8 y dos tercios ante los Tomateros, el 23 de octubre.

Sólo el veterano de los Yaquis, Javier Arturo López (4-3, 3.88), ha tirado más en una jornada que el guasavense, aquella noche del 5 de noviembre en que dejó sin hit ni carrera a los Mayos de Navojoa, en Ciudad Obregón.

Los siete triunfos ya son una marca personal para Ríos, quien encabeza a sus colegas en ese rubro e innings lanzados (71.1), superando a Javier Solano (68.2), de los Charros de Jalisco.

EL puertorriqueño Kenny Vargas llegó por la revancha a la LMP, ahora con los Sultanes de Monterrey, después de que en 2021-2022 fue dado de baja por los Cañeros de Los Mochis (.214, 1, 8).

En el actual ciclo, el ex bigleaguer Vargas jugó en la liga de  Venezuela para los Cardenales de Lara (.274, 6, 21) y en 2022 rindió para los Tecolotes de Los Dos Laredos (.324, 16, 65).

Para registrar al boricua, los regiomontanos inhabilitaron al italiano Alex Liddi, un carabinero de bajo promedio (.206) y cero jonrones, pero con tres dobles, un triple y 10 remolcadas en 18 juegos.

UN día como hoy, en 1998: En un acuerdo que molesta a muchos otros propietarios, el lanzador Kevin Brown (18-7, 2.38) se convierte en el primer hombre del béisbol con más de 100 millones de dólares cuando el derecho firma un contrato de siete años con los Dodgers de Los Ángeles por un salario anual promedio de 15 millones de dólares.

** «Atrapar un elevado es un placer, pero saber qué hacer con él después de atraparlo es un negocio». -Tommy Henrich.

OBSERVACIONES:  Siete vigentes y dos ausentes, la cuota de legionarios en la Liga Arco que en algún momento de 2022 rindieron en el Big Show: Óliver Pérez (Culiacán), Isaac Paredes (Hermosillo), Esteban Quiroz (Guasave), Brennan Bernardino (Jalisco), Jesús Cruz (Mexicali), Daniel Duarte (Los Mochis) y Stone Garrett (Tomateros).

Ya se fueron:  el lanzador Touki Toussaint (Hermosillo)  y el jardinero  Bligh Madris (Monterrey), pero se supone que esta semana se presentará con los Tomateros el novato revelación de los Nacionales de Washington, Joe Meneses.

EN seguidillas.- Los hermanos Luis y Ramón Urías estuvieron el fin de semana pasado en la CDMX, atendiendo su respectivas agendas personales, al igual que Vinicio Castilla. Los tres confirmaron su incorporación a la selección nacional para el Clásico Mundial 2023…  El receptor Bruce Maxwell (.167, 2, 10), a quien su defensiva ha salvado de la quema, regresó a la actividad con los Cañeros de Los Mochis… Virtualmente calificados gracias a su cosecha de 9 puntos en la primera mitad, los Algodoneros de Guasave han perdido cinco de sus seis series de la segunda,  cuatro de ellas en casa.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »