TIRABUZÓN

Por /

Primera embestida del “Toro” en Nueva York

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Kirk (.282, 1jr., 4cp) ha tenido un repunte en su ofensiva en la primera semana de mayo, reclamando su presencia en el orden al bat de los Azulejos de Toronto que tratan de aguantar el paso a los Yanquis de Nueva Yory y Rays de Tampa Bay en la división Este.

El sábado, empuñando como designado, el joven receptor rindió su mejor jornada en el año en el primero de un doble programa en Cleveland (4-3, dos anotadas y una remolcada), en cómodo triunfo sobre los Guardianes.

En sus recientes cuatro juegos—incluidos dos contra los Yanquis–, el sonorense iba de 15-7 (.467) con un jonrón, un doble, dos fletados a la registradora y cuatro anotadas, saliendo de un “slump” (4-15).

 LOS Marineros de Seattle no terminan por decidir qué sigue en la rehabilitación de una de sus novedades para el actual ciclo, Sergio Romo, quien no lanza desde el 11 de abril debido a una inflamación en el hombro.

El veterano ha estado trabajando en el bullpen y prácticas de bateo, como la del otro día en la que le tiró nada más y nada menos que al retirado japonés, Ichiro Suzuki, que se mantiene en forma a los 48 años.

La disyuntiva del manager Bob Melvin y asesores es habilitarlo para Grandes Ligas o asignarle un par de juegos en sucursales, una receta que no le aplican por lesiones desde 2011, cuando era de los Gigantes de San Francisco.

Romo sólo ha visto acción en su nueva organización en un par de relevos de un inning, ambos sin anotaciones ante los Mellizos de Minnesota, sobre dos entradas en que toleró un hit y ponchó a tres. 

UN día como hoy, en 1981— Fernando Valenzuela (7-0) tira su quinta blanqueada y los Dodgers de Los Ángeles derrotan 1-0 a los Mets de Nueva York, en un repleto Shea Stadium (39,848), donde el  novato sensación ponchó a 11 y obsequió cinco boletos.

En 2001–El lanzallamas de los Diamondbacks de Arizona, Randy Johnson, poncha a 20 Rojos en la victoria,4×3, sobre Cincinnati en 11 entradas.

El zurdo Johnson obtiene los 20 en sus nueve capítulos, pero no empata oficialmente el récord de Roger Clemens y Kerry Wood, porque la batalla se decidió en extra innings.

**”Antes de un juego, me imagino que todos tienen energía nerviosa. Pero a medida que actúas, la energía nerviosa se disipa y empiezas a relajarte y empiezas a hacer mejor las cosas”.- Randy Johnson.

EN seguidillas.-  Después de ligar seis relevos en blanco (6 Ip, 3h, 12k, 2bb), Andrés Muñoz (1-0, 1sv, 4.32) admitió 5 hits y dos carreras en una entrada y un tercio de sus recientes dos para los Marineros de Seattle…. Luis Cessa (0-0, 3.00) sólo ha admitido una rayita en sus pasadas siete salidas (8.1 IP, 4h, 9k, 2bb), salvando la reputación en la caída libre de los Rojos de Cincinnati… César Vargas (0-1, 6.59) tuvo ayer un inning de dos hits y dos timbrazos, en derrota de los Búfalos de Orix, en el beisbol japonés.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Luis González, mejor pitcher que Pujols y Molina Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en el “caballito de batalla” en causas perdidas de los

Leer más »

OLMECAS SIGUE EN PLAN GRANDE

Resultados de la LMB del 23 de mayo de 2022 Boca del Rio, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/Paola Ríos).- Con ataques en la cuarta, sexta y octava entrada

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Wilmer heredó el talento Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol nació en Estados Unidos de América, pero ahora le pertenece

Leer más »