TIRABUZÓN

Por /

Joey Meneses jugará hasta la próxima semana

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Un montón de jóvenes que juegan en las menores están adquiriendo fogueo en la Liga Mexicana del Pacífico, todos ellos sobrevivientes del recorte por la pandemia de las organizaciones de Grandes Ligas.

Por ahora sus nombres son casi desconocidos para el grueso de los aficionados y algunos medios de información, pero es el futuro allá y acá, incluyendo la Liga Mexicana.

Aquí algunos de esos apelativos:  Adrián Hernández (Toronto), Jared Serna (Yanquis), Fabricio Macías (Pittsburgh), José Quezada y Rosman Verdugo (San Diego),  Marcelo Martínez (Kansas City), Irving López  y Carlos Soto (San Luis), José Luis Bravo y Valente Bellozo (Houston) y Erubiel Armenta (Filadelfia), entre otros.

En esa lista también están dos legionarios que ayer cambiaron de rumbo, en el draft regla 5 de las menores: El tabasqueño Agustín Ruiz, reclutado por los Mets de Nueva York de los Padres de San Diego, y Mateo Gil, elegido por los mismos «Metropolitanos», de los Rockies de Colorado.

Ruiz, actualmente en la lista de reservas de los Charros de Jalisco, para quienes conectó batazos importantes en la postemporada pasada, promedió .241, 36 jonrones y 204 impulsadas en las filiales de los Padres, entre rookie y clase AA, en cinco años.

Mientras que Gil  registró .252, 24 bambinazos y 133 producidas en similares categorías en cuatro calendarios. En el presente recorrido de la Arco, el primogénito de Benjamín Gil compilaba .300 y dos remolcadas en 11 juegos al momento de salir de circulación de los Sultanes de Monterrey, lesionado de la espalda.   

No hubo noticias de otros aztecas no protegidos en los rosters de 40, entre ellos, el campeón de bateó y Novato del Año del ciclo anterior en la LMP, Tirso Ornelas, y los lanzadores, el citado líneas arriba Adrián Hernández, y Víctor Castañeda (Milwaukee).

UN día como hoy, en 1962: Miguel Sotelo lanzó juego sin hit ni carrera, el segundo en la historia de la naciente Liga Sonora-Sinaloa, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 2×0 a los Mayos de Navojoa.

El domingo 8 de diciembre de 1991: El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Julio Machado, es arrestado por asesinato en Venezuela, acusado de dispararle a una mujer luego de un choque de automóviles, en Barquisimeto.

Machado es declarado culpable y tras varias apelaciones,  es sentenciado a 12 años de prisión en 1996, aunque liberado en 2000. Nunca más volverá a jugar en las Mayores.

**”A veces puede pasar una semana en la que no pienso en el juego (perfecto), pero no recuerdo cuándo sucedió por última vez» .-  Don Larsen.

EN seguidillas.- Los Charros retiraron el número (9) del cubano Orestes “Minnie” Miñoso, uno de los artífices de su primer título en la Liga Mexicana, en 1967 y a quien en julio pasado entronizaron en el Salón de la Fama de Cooperstown… En Los Mochis han guardado silencio respecto a la máxima figura que han tenido los Cañeros, Tony Oliva, igualmente inmortalizado junto a Miñoso… Hasta el próximo martes entrará en acción Joey Meneses con los desfallecientes Tomateros, cuando reciban a Águilas de Mexicali.  ¿No será demasiado tarde?

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »