TIRABUZÓN

Por /

Llegan bigleaguers a los Tomateros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno lee de golpe que Julio Urías fue escogido para el segundo equipo ideal de Grandes Ligas de 2022 y de inmediato supone malagueños, sordos y ciegos a los expertos de aquél lado del Bravo.

Pero cuando vemos a algunos de los “coequiperos” del sinaloense la paz vuelve al alma del columnista, entendiendo que en el Big Show la calidad da para una, dos o tres novenas de postín.

Al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles le acompañan figuras de talla amplia, como Shohei Ohtani, Max Scherzer, Freddie Freeman, Francisco Lindor, Max Friend y Julio Rodríguez.

Ahora sí que, de lo perdido lo que aparezca, para el líder en victorias de 2021 en las Mayores y número uno en carreras limpias del año en curso en la Liga Nacional.

LOS Tomateros de Culiacán sumaron a sus filas a Stone Garrett, jugador de cuadro y jardinero que en 2022 debutó en Grandes Ligas con los Diamantes de Arizona (.276, 4, 10) y que en 2023 jugará con los Nacionales de Washington.

Se trata de un legionario que esperó 8 veranos en las menores donde este año promedió .276 con 28 palos de vuelta entera y 95 remolcadas para los campeones de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), Reno de Aces, que dirigió el piloto despedido en Mexicali, Gil Velázquez.

Garrett fue anunciado por los Guindas durante los preliminares de la edición que ya entró a su recta final y después se dijo que siempre no vendría y que lo supliría el prospecto de los Rojos de Cincinnati, Isiah Guilliam (.200, 2, 11), hoy ausente.

Los actuales subcampeones también participan que otro estreno en la gran carpa, pero este nacional y con gran proyección, inició su preparación: Joey Meneses

 UN día como hoy, en 1978—Bryron McLaughlin lanzó juego sin hit ni carrera y ponchó a 18 en 9 innings y en cerrado duelo con Aurelio López, quien recetó 13 chocolates, condujo a los Marineros de Guaymas a un triunfo 2 a 0 sobre los Venados de Mazatlán.

El sábado 7 de diciembre de 1985—El zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Ken Angulo, tiró el “doble cero” contra los Ostioneros de Guaymas, con score de 3×0.

**”No estamos en edad para andar con gente que no le guste el béisbol» .- Anónimo.

EN seguidillas.- Hoy en San Diego, en el último día de las reuniones invernales, las organizaciones de las Mayores saldrán de “cacería” en el draft regla 5. Pendientes de la suerte de los mexicanos no protegidos en los rosters, entre ellos, Tirso Ornelas (San Diego) y Adrián Hernández (Toronto)…Los Dodgers de Los Ángeles dejaron ir en plenitud al campo corto, Trea Turner (.298, 21, 100), y al toletero venido a menos, Coddy Bellinger (.210, 19, 69), pero retuvieron al menos por un año a Clayton Kershaw (12-3, 2.28)… Por si algo le faltaba a Aaron Judge, aparte del pretendido contrato millonario, la revista Times designó “Atleta del Año” al aporreador de los Yanquis de Nueva York.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »